Quien no haya presenciado hoy el partido de Vistalegre podrá pensar que ha sido un paseo para el CB Cazorla, a tenor de la diferencia final en el marcador, pero nada más lejos de la realidad. El Yosiquesé plantó cara al líder del grupo D durante los tres primeros cuartos. El conjunto de Rafa Sanz afrontó el último período con desventaja de cuatro puntos, pero ahí se quedó. Un parcial de 7-23 destrozó toda esperanza local, y fue cuando quizás más se notó la juventud de esta plantilla, el balón empezó a quemar demasiado y el Cazorla terminó haciendo “pupa”. Unos minutos negros a los que se sumaba la lesión del pívot cordobés Rafa Blanco, que se marchó de la cancha con evidentes muestras de dolor en su rodilla.

En el CB Cazorla se estrenaba con su equipo Placide Nakidjim, fichado esta misma semana, y no pudo tener mejor debut, pues terminó como MVP con 34 de valoración, gracias a sus 23 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 4 recuperaciones. Todo un lujo para este equipo ya plagado de foráneos que fueron puro espectáculo...mates, alley oops, contraataques vertiginosos...pero el YOSIQUESÉ estuvo ahí, no fue un convidado de piedra, a pesar de que no pudo mandar nunca en el electrónico (estuvo a un solo punto en un par de ocasiones).

Y por el Yosiquesé destacar la labor y el esfuerzo del brasileño Rod Gonçalves, que peleó como un titán durante los 33 minutos que estuvo sobre la pista de Vistalegre, con el potente juego interior de los jiennenses, anotando 18 puntos y capturando 16 rebotes. Junto a él destacar también los 14 puntos de Adolfo Vega.

Con esta victoria el CB Cazorla termina más líder, con 7 victorias y 1 derrota y el Yosíquesé baja a la cuarta posición con un balance de 4+4. La semana próxima complicada salida Melilla, que marcha justo por delante de los cordobeses, tercero con 5+3.

Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (7), Arturo López (10), Rod Gonçalves (18), Joselito (2) y Adolfo Vega (14) - cinco inicial - Villatoro (2), Carlos García (10), Ángel López (1) y Rafa Blanco (2). 17 faltas señaladas.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: 86. Andrew Kelly (21), Murphy (6), Mo Diop (-), Bluford (14) y Faniel (8) - cinco inicial - Nakidjim (23), Sánchez (3), Márquez (9) y Michael Crane (2). 27 faltas señaladas

Árbitros: CASTILLO CENTENO, FCO.JAVIER - TERNERO MARTIN, ALBERTO. Sin eliminados.

Parciales: 23-27; 39-42; 59-63; 66-86

Observaciones: Jornada 8 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA -Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante cerca de 1500 espectadores. Presenció el partido Doña Dª Carmen Carrasco Casaut, Gerente del IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social-Diputación de Córdoba).