Tras el parón por la Semana Santa, el Yosíquesé retoma la competición con la disputa del partido de vuelta de las semifinales del grupo D de la liga EBA de baloncesto. El conjunto cordobés viaja a Melilla para enfrentarse al CAM Enrique Soler e intentar rematar la faena, tras su victoria en la ida (78-76). Esa es la ventaja con la que parte el Yosíquesé para plantarse en la final y asegurar así su participación en el Top 16 de los play off de ascenso a LEB Plata. El conjunto de Rafa Sanz se podría permitir una derrota por un punto, pero por la mente del joven plantel cordobés solo pasa la victoria en una semifinal en la que como declara su técnico, están "por méritos propios, hemos ganado el primer partido por lo mismo y queremos seguir haciendo méritos. No sé si lo conseguiremos, nuestra obligación es merecerlo y vamos a luchar por ello. A este equipo nadie le ha regalado nada, desde el verano se ha trabajado duro y superando muchas adversidades y eso nos ha hecho mejores”.

El rival del Yosíquesé partía desde el inicio de la competición como uno de los favoritos al ascenso. El potencial económico y deportivo del CAM Enrique Soler es un hecho frente al joven equipo cordobés, que ha hecho de su juventud y osadía su principal arma, sabiendo reponerse a todas las adversidades que ha ido encontrando por el camino, fundamentalmente en forma de lesiones, como destaca su técnico: “Hemos tenido la capacidad de superarnos y de afrontar con lo que hay, los retos. A ellos se les fue un jugador y ficharon dos, a nosotros se nos lesionaron dos y subimos dos júniors. Es otra mentalidad, tan respetable la una como la otra”. Para el técnico cordobés esto debe ser destacado, pues refuerza todavía más lo que están logrando: “Somos un equipo de patio de colegio, y eso es bueno. No es peyorativo para nosotros el término. El día que perdamos esa esencia, esa integridad docente, nos convertiremos en un bluf”.

Las dos semanas de entrenamiento desde la disputa del partido de ida han transcurrido con normalidad, destacando la incorporación progresiva de Ángel López, aunque su participación en este partido parece poco probable. El que sigue siendo baja segura es el pívot Rafa Blanco, que prosigue con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla. En cuanto al equipo melillense, recuperan una importante pieza en su juego, la del base y capitán, Dani Terrón, que tras perderse los últimos encuentros volverá a ser de la partida, lo que supone una dificultad extra para el Yosíquesé.

El técnico cordobés es consciente de la dificultad del nuevo reto al que se enfrenta, pero los cordobeses quieren seguir haciendo historia y viajan a Melilla “con mucho respeto, por su calidad, su experiencia, su altura, pero somos tan capaces como ellos. Vamos a disfrutar en la medida que se pueda y vamos a dejar nuestra conciencia tranquila porque lo hemos puesto todo".