No pudo ser y el Yosíquesé se queda a un paso del ascenso a LEB Plata, plaza que se ha ganado el Martorell, dando muestra de su condición de favorito tras imponerse en los tres partidos de esta exigente fase de ascenso, en la que al conjunto cordobés le ha faltado gasolina. Los cordobeses acabaron en la tercera plaza de la fase de ascenso tras ganar el Casvi local al Fundación León (84-79) en el último partido.

Han sido tres partidos en apenas 48 horas y en las filas cordobesas hoy se ha dejado notar. La mente quería pero las piernas no respondían. Las pérdidas y falta de acierto de cara al aro han sido demasiada carga para un Yosíquesé que solo pudo dar la cara en el primer cuarto de partido que terminó con ventaja de un punto para los catalanes (17-16).

El segundo período fue determinante para las esperanzas cordobesas, y es que al acierto anotador del Martorell se unía la acumulación de faltas de los dos jugadores interiores del Yosíquesé (Joselito con 4 y Rod Gonçalves con 3), lo que condicionó en exceso el juego de ambos el resto del partido. Esto fue aprovechado por el conjunto catalán para marcharse al descanso con una ventaja de 17 puntos a pesar de los triples de Carlos García, el más acertado de su equipo.

Tras el descanso la tónica fue la misma. El Martorell tenía muy claro que no iba a dejar escapar una victoria que le daba el ascenso y como un martillo pilón siguió machacando a un Yosíquesé que prácticamente ya había arrojado la toalla, pues la desventaja se iba ya por encima de los 20 puntos.

En el último período fue ya un mero trámite, más si cabe tras las eliminaciones por personales de Joselito, Rod y Carlos García. Al final, derrota por 88-59 y ascenso a LEB plata para el Martorell, al que solo cabe felicitar.

Para el Yosíquuesé, esta derrota no debe empañar la extraordinaria campaña realizada, proeza incluida de meterse en esta fase de ascenso, con un equipo plagado de jóvenes jugadores, nacidos en Córdoba, que seguro seguirán dando muchas alegrías a la afición cordobesa.

Martorell: Guillén Jou (18), Jofresa (8), Sako (5), Hernández (14), Piedade (15) -cinco inicial-, Morales (4), Blanco (2), Fuentes (3), Oliva (11), Bernardi (2), Mayot (6) y Fusalba.

Yosíquesé: Ángel Vázquez (3), Arturo López (11), Joselito (5), Carlos García (18), Rod Gonçalves (8) -cinco inicial-, Adolfo Vega (10), Villatoro, Ángel López (4), Javi Sánchez y Juanjo López.

Árbitros: Murillo y Sánchez, que eliminaron con cinco faltas personales a Joselito, Rod Gonçalves y Carlos García del Yosíquesé.

Parciales: 17-16; 29-13; 16-10 y 26-20.

Observaciones: Encuentro disputado en el Chema Martínez de Villaviciosa de Odón (Madrid).