Vuelve el baloncesto a Vista Alegre en 2017, pues llega el Huelva, tercer clasificado (8 victorias y 4 derrrotas) y clasificado ya, como los cordobeses, para la fase de ascenso, lo que hace aún más importante lograr la victoria. Y es que los resultados entre los equipos clasificados en la liga regular se arrastran para la fase de ascenso.

Un partido “grande”, como afirma el técnico, Rafa Sanz: “el partido de Huelva tiene una alta complicación por la entidad del rival, pero a la vez tiene un alto grado de motivación, es un partido grande que gusta jugar y que afrontamos con mucho deseo. Intentaremos estar a la altura y tener opciones de sumar una victoria que nos impulsaría para siguiente fase”.

Un equipo el de Huelva que posee jugadores importantes como Pedro Fariña, Horacio, los americanos Schumann, Kion Brown y el incombustible cordobés Nacho Romero que a sus 43 años es el que más minutos promedia en su equipo hasta la fecha. En la ida, el Yosíquesé se llevó el gato al agua por un apretado 59-61, señal de lo complicado del envite. Para el técnico cordobés la clave va a estar en: “defender muy bien porque ellos tienen muchos canales ofensivos. Es un equipo con talento y experiencia y habrá que rayar a gran altura defensivamente. En su campo vencimos por escaso margen, producto de que fuimos capaces de defender bastante bien en la segunda mitad. Para ganar en casa tendremos que defender bien los cuarenta minutos”.

El baloncesto regresa a Córdoba y el Yosíquesé espera el reencuentro con la afición. En este sentido se pronuncia Rafa Sanz, al que no le cabe la menor duda de que el sexto hombre responderá “porque Córdoba está ávida de baloncesto. Llevamos un mes si jugar en casa y la gente ha conectado bien con este grupo de chavales. La afición es consciente del esfuerzo que está haciendo el club por ofrecer baloncesto de EBA cada dos semanas en Vista Alegre y estoy seguro de que va a responder”.

Para este encuentro, el club contará con la colaboración de los voluntarios de la Obra Social de La Caixa, que acompañarán a un grupo de menores de diversas zonas desfavorecidas de la ciudad, así como un grupo de personas con discapacidad. Junto a ellos estará el león YOSI que ya espera ansioso el partido donde pondrá el ritmo la academia de baile Langa. Habrá concurso de tiro en el descanso, en el que el afortunado podrá lograr un lote de productos de Yosíquesé y se llevará un balón de la Euroliga firmado por toda la plantilla del equipo de EBA. Se sorteará una cena en Comic Planet entre todos los asistentes, jugadores y técnicos del club.