El Angel Ximénez cumplió con los pronósticos y logró la permanencia matemática en la Liga Asobal de balonmano. El conjunto de Puente Genil empató a 26 goles con el Cangas del Morrazo, un resultado que salvó a ambos equipos.

El partido comenzaba con los nervios propios de dos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban en este duelo. El conjunto gallego cogió la iniciativa en el juego y el marcador durante los primeros minutos con dos goles de ventaja e incluso tres. Los nervios y las ganas de agradar de los jugadores pontaneses no tenían como resultado un buen espectáculo. Nacho Moya asumió la responsabilidad en ataque y Muratovic en el bando gallego. Los minutos iban pasando y el marcador siempre era favorable para el Cangas. Al descanso se llegó con un marcador de 14--15 para el equipo visitante.

Pocos cambios en el partido hubo en el segundo tiempo. La ventaja gallega llegó a ser de cuatro goles cuando apenas se llevaban diez minutos disputados. Entonces vino la reacción que local, pues del 18--22 se pasó al empate a 22. De ahí y hasta el final la emoción subió para llegarse al final con un empate a 26. La igualdad final le valió a los dos equipos para conseguir la permanencia matemáticamente. Fue un empate que sirvió para que la afición disfrutara de la salvación junto con los jugadores.

Al final fiesta por todo lo alto de aficionados y jugadores para celebrar la permanencia en la Asobal. El Angel Ximénez es el primer club de la historia del balonmano cordobés que logra mantener la categoría en su primera temporada.

El Angel Ximénez se ha merecido conseguir la salvación en una campaña difícil, pues debutar en la Asobal era todo un reto para el club. El apoyo de la afición en los encuentros disputados ha sido fundamental para que este equipo se salve un partido antes del final de la liga. El Angel Ximénez cerrará la campaña el próximo sábado en Zaragoza.