+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO // ASOBAL

El Ximénez no quiere fallar contra el Zamora

El conjunto pontanés recibe a las 18.30 horas de hoy al equipo con menor presupuesto en la máxima categoría nacional

 

Chispi, con el balón, en un encuentro del Ángel Ximénez Avia. - JOSÉ SALDAÑA

JOSÉ SALDAÑA
30/09/2017

Hoy, a partir de las 18.30 horas, el Ángel Ximénez Avia se medirá al Zamora, un partido en donde los pontanenses están obligados a sumar dos nuevos puntos ante un rival que ha vuelto a la Asobal con el único objetivo de mantenerse. Los pontanenses se enfrentan al club con menor presupuesto de la categoría. Además basan todo su potencial en que mantienen la misma plantilla desde hace muchos años.

El exceso de confianza del equipo de Quino Soler sería hoy quizás el mayor enemigo. Hay que recordar que en la segunda temporada en Asobal del Ángel Ximénez Avia, los zamoranos consiguieron ganar de manera clara en la localidad pontana. Mucho ha llovido desde entonces, pues, hoy por hoy, los de Puente Genil son superiores, por lo que la sorpresa está en principio lejos de producirse. Los zamoranos suman por ahora un punto, que consiguieron en el primer partido en casa frente al Teucro, mientras que los partidos siguientes los perdieron en Sagunto y de nuevo en su feudo con Huesca, ambos con marcadores cortos.

Si hablamos de jugadores hay que señalar a Octavio Magadán, el director de juego de los zamoranos y sin duda el jugador que marca las diferencias. En total ha marcado 23 goles en tres partidos. También hay que reseñar a los cuatro sudamericanos, dos argentinos, un chileno y un brasileño, a los que hay que añadir el bloque de jugadores que se mantiene desde hace muchos años.

Los pontanenses esperan contar con los 16 jugadores de la plantilla, incluso Mario Porras, que según estaba previsto volvería hoy a ser de la partida. No cabe duda de que el potencial de la primera línea pontanense propiciará que tengan protagonismo en el pivote Moreira y Almeida; y de camino lo puedan aprovechar también los extremos.

Tras ver que la igualdad es la tónica entre la práctica totalidad de equipos, amarrar los puntos en casa será determinante a la hora de conseguir una buena clasificación.

En definitiva es un partido que puede servir para afianzar al equipo pontano en la zona media de la tabla tras jugarse la cuatro primeras jornadas.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios