El Ángel Ximénez tendrá mañana sábado, a partir de las ocho de la tarde, en Pamplona un encuentro muy complicado frente a uno de los equipos que por potencial y amplitud de su plantilla tendría que estar mejor clasificado. La irregularidad está siendo la tónica de este Anaitasuna del que se espera mucho.

El conjunto navarro ha sumado hasta la fecha 9 puntos, mientras que los pontanenses llevan 6. Un total de cinco partidos han jugado los pamplonicas en su feudo, dos victorias, dos derrotas y un empate. Por otro lado a domicilio ha conseguido ganar en Gijón y Benidorm. De la derrotas lejos de su feudo destaca de manera especial las sufridas en Zamora y Zaragoza. Sin dudas estos dos tropiezos son los culpables de que este equipo no se encuentre entre los mejores.

Plantilla compensada

Anaitasuna tiene una plantilla muy compensada. La portería esta defendida por Alejandro Capón y Loger, este último con gran experiencia en Asobal y ligas internacionales. Las posiciones de extremos la ocupan jugadores de la casa que llevan muchos años, Chocarro, Goñi o Etxeberria. La dirección del equipo la llevan, Juan Castro, que ha llegado de León y el local Meoki. La primera línea tiene un potencial enorme con jugadores como, Navodeza, Costoya, Da Silva y Cristian Martínez, este último con más de dos metros y hombre fuerte en la defensa, que comparte estas labores en el centro de la zaga con Alejandro Garza y por último, la posición de pivote es compartida por el catalán Ricard Reig y el internacional juvenil Antonio Bazan.

Los números, en cuanto a goles y a favor de los dos equipos son muy parecidos, los navarros han conseguido un total de 268 goles, mientras que los pontanenses han logrado, 258; la cosas cambiar con los goles encajados, el Ángel Ximénez ha encajado, 278 goles y el Anaitasuna, 284.

Viaje de noche

El equipo pontanés viajará como viene siendo habitual en la noche de este viernes para llegar el sábado por la mañana, paseo y descanso en el hotel, y allí esperar hasta la hora del partido. De no haber novedades de última hora viajara toda la plantilla para intentar conseguir un resultado positivo, complicado pero no imposible. Este partido será dirigido por el castellano leones, Martín Franco y el asturiano, Fernández Fernández. Una pareja que con el conjunto pontanés no ha tenido mucha suerte en los partidos que les ha dirigido, el último de ellos ha sido en la presente temporada en casa frente a Benidorm.