El Angel Ximénez disputó un partido histórico ante el Barcelona que su afición nunca olvidará. La primera visita a Puente Genil de uno de los mejores equipos del mundo tuvo lugar en un partido trepidante en el que los locales tutearon por momentos a su rival. El Barcelona venció por 25--32 pero no sin antes tener que sudar bastante más de lo previsto, verse obligado a pedir un tiempo en la primera parte y echar mano del mítico Juanín en la recta final del partido. El Ximénez obtuvo el mejor resultado de la historia de un equipo cordobés ante el Barcelona, pues mejoró la derrota por nueve goles (29--38) que cosechó el Prasa Pozoblanco hace 18 años, el 26 de octubre de 1996.

La afición llevó en volandas a su equipo durante el partido demostrando que es una de las mejores de la Asobal y capaz de convertirse en el octavo jugador de su equipo. Una larga ovación dedicó la grada a un conjunto que disputó el mejor partido de la liga ante el rival más prestigioso.

El equipo de Xavi Pascual pensaría cuando se situó con un 6--11 a su favor en el minuto 16 que el partido lo tenía encarrilado pero se equivocó. Los pontaneses lograron entonces un parcial de 5--1 que apretó el marcador (11--12) y obligó a pedir un tiempo muerto al entrenador culé. La grada animó entonces tanto que el ruido llegó a ser ensordecedor en el pabellón. El Ximénez se permitió el lujo, en la recta final de la primera parte, de empatar a un gol en una fase de dos minutos en la que estuvo con un jugador menos por una exclusión señalada a Chispi. Eran instantes de éxtasis pontanés en la cancha y en la grada, pues el Barcelona estuvo algunos minutos desorientado en la cancha ante la avalancha de defensa y goles pontana que se le había venido encima. Los tantos de Nacho Moya, Chispi y Oscar Río empujaron a un equipo que firmó una primera parte para enmarcar. Curiosamente, al final del partido terminarían siendo los máximos goleadores del Ximénez los dos jugadores que han reforzado al equipo con la liga iniciada, Río y Chispi. La defensa local ralló a un nivel tan alto que logró que en dos ocasiones estuviera el Barça 6 minutos sin marcar, entre los minutos 21 y 27 de la primera parte y en los seis primeros de la segunda.

El Angel Ximénez, que había logrado igualar el marcador a 13 y 14 goles en la primera parte, volvió a empatar en el minuto 35 (16--16). Una exclusión a Demovic con el choque empatado dio paso a un parcial de 1--5 en 9 minutos que rompió el partido (17--21). La rúbrica al triunfo blaugrana la pusó el francés Karabatic con tres goles consecutivos que dejaron con la boca abierta hasta al entendido del balonmano más exigente. Raúl Entrerríos y Juanín tiraron también del carro para dejar el marcador en un 24--31 definitivo a dos minutos de la conclusión. El Barcelona había tenido que echar mano de lo mejor que tenía en el banquillo para acabar con la resistencia de un Ximénez que lo bordó.

Chispi

El lateral sevillano se vació en defensa y ayudó en ataque con varios goles importantes que mantuvieron al Angel Ximénez en el encuentro.

Parciales: 2--4, 5--7, 6--10, 10--12, 12--13, 14--16, 15--16, 17--19, 17--21, 19--25, 24--28 y 25--32.

Arbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a Miguel Angel Olea, Oscar Río, Chispi (2) y Stanislav Demovic, por el Angel Ximénez y a Viran Morros (2), por el Barcelona.

Incidencias: Unos 1.100 espectadores llenaron el pabellón Miguel Salas de Puente Genil, pues dos días antes de la disputa del partido ya no quedaba una sola entrada a la venta.