El BM Huesca lograba la victoria a falta de dos segundos en un partido donde el Ángel Ximénez fue por delante en el marcador durante cincuenta minutos. Una buena defensa visitante y un espeso ataque local, permitió al conjunto oscense ganar de manera in extremis.

El partido comenzaba de manera arrolladora por parte del Ángel Ximénez, tres minutos y tres goles de parcial. A partir de aquí, todo se igualó y el partido entró en una igualdad absoluta, aunque la iniciativa siempre correspondió al conjunto local. Así, se llegaba al tramo final donde los pontanenses se marcharon de dos goles de diferencia, 11-9.

La salida en la segunda parte no pudo ser mejor para los pontanenses y en poco más de cinco minutos la diferencia se ampliaba hasta los cuatro goles, Nacho Moya y José Cuenca, se encargaban de esta máxima diferencia. Cuando todos pensábamos que el partido se podría romper a favor del Ángel Ximénez, llegaba la reacción visitante favorecido por una serie de pérdidas de balón y las paradas de Arguillas. Todo esto, unido a la efectividad del ataque oscense permitió a los oscenses neutralizar la desventaja y empatar primero a diecisiete y después a dieciocho. Todo esto sucedía cuando restaban once minutos para el final del partido.

INCERTIDUMBRE EN EL MARCADOR

La emoción y la incertidumbre en el marcador hacían que se mantuviera igualado en los siguientes minutos y se entraba en los seis últimos minutos con empate a veinte. A falta de cuatro minutos los oscenses se ponían por primera vez por delante en el marcador, 20-21, todo sucedía inferioridad numérica de los aragoneses. Nervios y más nervios, mientras que los minutos pasaban y de nuevo llegaba el empate a falta de dos minutos, Cuenca, desatascaba a su equipo con un gol desde el extremo. Mientras tanto, el brasileño Dija, de nuevo ponía por delante en el marcador a su equipo, siendo este el verdugo de los pontanenses y el jugador más resolutivo de su equipo. Guille, empataba a falta de treinta segundos para el final. A falta de veinte y cinco segundos, Huesca, pedía tiempo en busca del gol de la victoria. Y llegó el gol de la victoria a falta de dos segundos, gol que fue protestado por el equipo local.

--Ficha técnica:

Ángel Ximénez Puente Genil,22 (11+11). De Hita (p), Olea (1), Manu (), Cuenca (5), Nacho Moya (4), Bujalance (), Curro Muñoz (1), Jorge Oliva (ps), Guille de la Sierra (6,1p), Alexis (1), Mario Porras (1), Potic (1), Javi García (1), Oscar García, y Paraja (1).

BM Huesca, 23 (9+14). Pejanovic (p), Cabanas (5,1p), Doldan (2), Rochel (), Lafuente (), Eloy González (), Mugerza (), Novelle (), Marcelo (1), Nolasco (4), Oier (1), Dija (7), Escribano (2), Víctor Sánchez (1) y Dani Arguillas (ps).

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado de Madrid. Excluyeron a los locales, Olea, Cuenca y Curro Muñoz ; y a los visitantes, Nolasco, Oier, Dija y Escribano.

Parciales: 3-2, 4-3, 5-5, 7-6, 8-6, 11-9 (descanso), 13-10, 16-14, 17-16, 18-18, 20-20 y 22-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Bauhaus Asobal. Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Setecientos aficionados.