El Ángel Ximénez afrontará el partido de la sexta jornada de la Liga Asobal con un doble reto, lograr su tercer triunfo consecutivo en Puente Genil con el apoyo de su afición, objetivo que de paso supondría acabar con la condición de invicto del Villa de Aranda.

El partido, que arrancará a las 18.30 horas en el pabellón Miguel Salas, medirá a un conjunto el burgalés que aún no conoce la derrota y es cuarto clasificado con ocho puntos, mientras que esa condición de invicto la mantiene el Ángel Ximénez ante su afición, con la que ha sumado los cuatro puntos que posee actualmente.

El conjunto pontanense afrontará el partido tras la dura derrota encajada en León (33-19) en la anterior jornada, aunque su técnico, Fernando Barbeito, ha asegurado a Efe que pese al potencial ofensivo del Villa de Aranda, su equipo "no saldrá a ser conservador ni jugar lento", ya que se ha mostrado convencido de que "se les puede ganar corriendo también".

El equipo de Aranda de Duero se caracteriza por su rápido juego y porque tras cinco jornadas tiene a varios jugadores entre los máximos goleadores de la Asobal, como el brasileño Oswaldo Dos Santos (38 goles) y el cordobés Juanlu Moyano (34), de ahí que Barbeito haya dicho que los "dos laterales están en un momento muy dulce", lo que contribuye en que el juego del equipo tenga "mucha continuidad".

Además, el preparador catalán ha subrayado que el juego del rival en ataque está "súper compensado" con los goles que también les llegan desde el extremo con Javier Muñoz (30 tantos), por lo que "hay que cortar ese potencial ofensivo", de ahí que esta semana "se haya hecho hincapié mucho en la defensa 6-0", ha reconocido.

"Esa es nuestra señal de identidad, la que ha permitido ver al mejor Ángel Ximénez", ha destacado Barbeito, conocedor de que el Villa de Aranda es un rival que "corre mucho", gracias a que tienen a un "buen portero", como es el internacional júnior de Brasil Santana, lo que propicia que "sus ataques sean cortos".

"Nos interesan un resultado corto, pero no renunciaremos correr, porque una de nuestras diferencias con la pasada campaña es los contraataques en segunda oleada y eso es gracia a la defensa, una cosa es consecuencia de otra", ha añadido Barbeito, por lo que el objetivo es "defender y defender", ha apuntado el técnico del Ximénez, quien tendrá la baja por lesión de Nacho Moya.