Hoy, viernes, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil se disputará la 20ª edición de la Copa de Andalucía entre el Zumosol ARS Palma del Río y el Ángel Ximénez Puente Genil.

El conjunto palmeño ha jugado cuatro finales a lo largo de estas veinte ediciones, sin haberse estrenado en el palmarés de títulos. Por su parte, el equipo pontanés lo hará por quinta vez, con tres triunfos en la final.

La lógica dice que el Ángel Ximénez parte como favorito, por aquello que es equipo de Asobal y el ARS de la División de Plata. Pero si miramos hacia atrás, esta misma circunstancia se daba en el año 2013 cuando los de Puente Genil se impusieron en Palma del Río.

Lo que sí estará asegurado es el buen ambiente en las gradas, donde más de un centenar de aficionados llegará desde Palma del Río a animar a su equipo, incluso se habla de que esta cifra puede llegar hasta los doscientos. Por contra, la afición pontanense también estará presente para animar a los suyos, espectáculo asegurado en el partido y en las gradas.

Por lo que respecta a los equipos, estos jugarán con todos sus efectivos. Las dudas están centradas en Alberto Requena, que se lesionaba en el conjunto palmeño el lunes y el martes era Curro Muñoz quien hacía lo propio con el equipo pontanés en León.

Alejandro Morón, portero del Ángel Ximénez, que recientemente ha jugado el Mundial Juvenil en Rusia, donde España jugó las semifinales y al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Este joven jugador jugará esta final de la Copa de Andalucía.

El partido será dirigido por los sevillanos, Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila.

INSIGNIAS

Antes del comienzo de este partido, Paco Chirosa y Francisco Morales, jugadores del Ángel Ximénez hasta la temporada pasada, recibirán la insignia de plata del club.

Por otro lado, en cuanto autoridades, estarán presentes Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; el secretario de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; los presidentes de la Federación Española y Andaluza, Francisco Blázquez y Antonio Rosales; alcaldes de las localidades de Palma del Río y Puente Genil, José Antonio Ruiz Almenara y Esteban Morales; así como otras autoridades de la provincia.