Los Warriors se llevaron el primer encuentro de las finales de la NBA. Y lo hicieron con más sufrimiento del que muchos analistas preveían. Los de Steve Kerr necesitaron de una prórroga para hacer valer su superioridad ante unos muy buenos Cavs y así sumar el primer punto de la eliminatoria.

Lo del primer partido fue una auténtica exhibición de El Rey, otra más. El 23 de los Cavs sumó 51 puntos (19/32 en tiros de campo), 8 rebotes, 8 asistencias, 1 tapón y 1 robo. A pesar de estos numerazos, el big three de los Warriors, Curry (29), Durant (26) y Thompson (24), acabó imponiendose. Además, ayer LeBron hizo historia, en este caso negativa, ya que es el primer jugador que anota más de 50 puntos en un partido en las finales de la NBA y su equipo no acaba ganando.

En cuanto al encuentro, en el primer cuarto fue Cleveland el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque nunca llegaron a tomar una ventaja superior a los 3 puntos. Hubo bastante acierto por parte de ambos equipos (29-30) y en el que Stephen Curry y LeBron fueron las figuras con 11 y 12 puntos, respectivamente. En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo, a pesar de que hubo conatos de fuga en el marcador por parte de los Cavaliers, que llegaron a tener una renta de 11 puntos a su favor mediado el segundo cuarto. Pero un espectacular final de cuarto de los Warriors, con gran acierto desde la línea de tres, perimitió a los de Kerr marcharse al vestuario con empate en el marcador, 56-56. Tras el descanso, la historia de los terceros cuartos de los Warriors hacía preveer la escapada en el marcador de los locales, pero esta vez no fue así. A pesar de ello, los de la bahía se llevaron el cuarto por 6 puntos de renta. En el último tiempo, LeBron se echó a los Cavs a la espalda y Cleveland estuvo a punto de llevarse el partido, pero con empate en el marcador y un tiro libre a su favor a falta de 4 segundos, Hill falló, JR cogió el rebote e incomprensiblemente se salió hacia el centro del campo, ante la incredulidad de LeBron que le indicaba con sus brazos hacia la canasta. El tiempo reglamentario finalizaba con empate a 107 y el encuentro se marchaba a la prórroga. En el tiempo extra, los Warriors no tuvieron rival y se impusieron con claridad. Curry exhibió su capacidad para asistir, Livingston la de anotar y Thompson la de su tiro de tres. Además, los Cavs se atascaron en ataque. Victoria para Warriors, 124-114, y primer punto de la final para ellos. A pesar de la derrota, gran imagen de los Cavs que invita al optimismo. ¡Hay final!