Un golazo de falta directa de Waldo Rubio dio la victoria al Córdoba B, la primera de la temporada, en el campo del filial de la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido muy serio del conjunto cordobesista, que en ningún momento dejó maniobrar al equipo canario, sin apenas concederle ocasiones de gol pese a todo el talento que atesoran sus jugadores, algunos de los cuales han debutado incluso con el primer equipo en LaLiga Santander.

El equipo blanquiverde supo adaptarse desde el primer momento a las difíciles condiciones del terreno de juego, un campo de césped artificial muy duro -y que van a sustituir próximamente-, y aplicó una fuerte presión que anuló cualquier intento de los amarillos, además de ser contundente cuando el partido lo requería.

Las Palmas Atlético solo tuvo una oportunidad clara en todo el primer periodo, en un disparo de su delantero Agoney dentro del área, que tras una buena maniobra encontró un hueco para ejecutar el tiro, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo.

Fue una acción aislada, porque en todo momento los chicos de Jorge Romero tuvieron el choque controlado, muy bien ordenados en el campo, y controlando el balón en muchas fases, lo que provocó la paulatina desesperación de un cuadro canario que sufre sin la pelota en su poder, muy poco acostumbrado a no tenerla.

El choque transcurría sin apenas llegadas a las áreas, pero una falta cerca del descanso fue la llave de la victoria cordobesista. Un contraataque por la izquierda acabó con un centro de Waldo Rubio, y el árbitro señaló infracción. Era un caramelo para el propio Waldo, el encargado de ejecutarla, y el extremeño coló el balón por toda la escuadra. Nada pudo hacer el guardameta valenciano Josep Martínez, formado en la cantera del FC Barcelona.

El mazazo para Las Palmas Atlético fue tal que no supo reaccionar ni en el escaso tiempo que restaba para el intermedio, ni en el inicio de la segunda parte, donde se le vio a merced de un Córdoba B muy cómodo en el campo.

Por ello, el técnico de los canarios, Suso Hernández, reaccionó enseguida y varió su ataque, situando al espigado Erik Expósito como referencia -jugador que ya debutó en Primera con la UD Las Palmas la pasada campaña-, y también al habilidoso Carlos González en el flanco derecho. Después agotó la sustituciones con la entrada de José Artiles, pero ninguno de ellos fue capaz de cambiar el registro de un partido que estaba para el Córdoba B.

El filial blanquiverde fue encontrando espacios para poder aumentar su ventaja. Álvaro Aguado lo intentó con un disparo desde fuera del área pero se le fue muy desviado, mientras que la única respuesta con peligro real de los amarillos en todo el segundo periodo fue un disparo del citado Expósito, poco después, que se fue al lateral de la red.

También lo intentó a balón parado Las Palmas Atlético con un lanzamiento de Benito -otro futbolista que ha jugado ya con los profesionales-, pero su tiro de falta se estrelló en la barrera blanquiverde.

Los minutos fueron transcurriendo sin mucho peligro por parte de un equipo local que jugó con más corazón que cabeza, salvo un intento de nuevo de Erik Expósito, en el minuto 90, pero un zaguero metió el pie para evitar su disparo.

De ese modo, el Córdoba B se llevó de forma merecida los tres puntos, inaugurando su casillero de victorias gracias al golazo de Waldo Rubio a balón parado, en su único intento entre los tres palos, haciendo gala de un gran pragmatismo en el feudo isleño.

Las Palmas At. - Córdoba B (0-1)

Las Palmas B: Josep Martínez, Jesús Fortes, Azael, Álex Suárez, Eric Curbelo, Miguel Gopar, Fabio González, Ale González (José Artiles, 67´), Agoney (Carlos González, 52´), Benito y Godoy (Erik Expósito, 52´).

Córdoba CF B: Marcos Lavín, Alberto García, Kevin, Soler, Mena, Hornero (Rubén García, 46´), Jordi Ortega, David Moreno, Álvaro Aguado, Waldo Rubio (Ebwelle, 61´) y Sebas Moyano (Marcos Drommel, 75´).

GOLES: 0-1 (41´) Waldo, de falta directa.

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (21´), Eric Curbelo (87´) y José Artiles (93´), así como a los visitantes Waldo Rubio (29´) y Alberto García (66´).

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el campo Anexo al Estadio de Gran Canaria, de césped artificial, ante unos 450 espectadores.