El escolta estadounidense Dwyane Wade jugará esta temporada con los Cleveland Cavaliers tras firmar un contrato por una temporada. Wade, de 35 años, que acaba de rescindir su contrato con los Bulls, donde jugó la pasada temporada, volverá a reunirse con Lebron James, con el que conquistó dos anillos con los Miami Heat (2012 y 2013) formando un poderoso 'big three' al lado de Chris Bosh.

"No hay mejor lugar ahora mismo para continuar jugando y competir al máximo nivel. Cleveland cree en mi talento y en que puedo traer el título de campeón como jugador y como líder. Estoy deseando reunirme y jugar junto a mi hermano Lebron", señaló Wade en un comunicado. "Ya hemos ganado dos campeonatos juntos y espero ganar el tercero", añadió.

El escolta estadounidense negoció su salida de los Chicago Bulls devolviendo ocho millones de su salario correspondiente a la presente temporada, según informó la NBA a ESPN. En Cleveland, Wade cobrará unos 2,3 millones de dólares, según esta cadena estadounidense.

La respuesta a los aspirantes

Lebron James celebró la incorporación de su excompañero en Miami. "Es uno de mis mejores amigos. Es como cuando empiezas el colegio y caminas dentro de tu clase sin estar seguro de qué compañeros tendrás y ves a uno de tus mejores amigos allí. Sabes que será divertido y que va a ser una buena clase. Ese es el tipo de sentimiento que tengo", reconoció.

La llegada de Wade debe ayudar a los Cavs a olvidar la marcha de una de sus estrellas, Kyrie Irving, a los Celtics donde se reunirá junto a Gordon Hayward (Jazz) y responde a los refuerzos de primera línea realizados por la mayoría de sus rivales. Los Thunder, con un líder como Russell Westbrook, han incorporado a Carmelo Anthony (Knicks) y a Paul George (Pacers). Chris Paul jugará en los Rockets junto a James Harden y Jimmy Butler, en Minnesota.