Tras varios años de ausencia, vuelve el Gran Premio Ciclista de Alcolea Copa de España Master, un evento ciclista único en la provincia por sus características y por veteranía. No en vano, esta edición, que se celebrará el próximo domingo, 8 de mayo, será la número 68.

Esta edición será Copa de España Master 30, 40, 50 y 60, y se desarrollará con recorridos que incluyen tramos por cuatro pueblos cordobeses, como son Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, con salida y llegada en la barriada de Alcolea de Córdoba.

La prueba comenzará a las 10.00 horas, el domingo día 8 de mayo, con salida neutralizada en la avenida Carretera de Alcolea, y finalizará en torno a las 12.45-13.00 horas.

La entrega de trofeos y premios está prevista a las 13.30 horas.

La carrera la organiza el Club Deportivo Peña Ciclista de Alcolea y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), la Diputación de Córdoba, el Club Deportivo Sportsland y, la Federación Andaluza de Ciclismo.

UNA CARRERA CON HISTORIA

La prueba ciclista se inició en los años 1946 al 1950 con una carrera ciclista para la feria como acto lúdico deportivo. En aquellos tiempos la participación era algo escasa ya que existían escasos recursos económicos y no todo el mundo disponía de una bicicleta, explican los organizadores.