La MTB y Trail Guzmán el Bueno ya está a punto de llegar. Mañana a las 9.45 horas comenzará una prueba que este año recuperará la amplia participación de antaño al contar con tres mil inscritos, casi el doble que en la pasada edición. Open Arena recibirá por segundo año seguido la salida y la meta de una competición ciclista de 105,600 kilómetros de recorrido y 40,700 de carrera a pie. Los ciclistas serán a las 9.45 horas los primeros en arrancar. Mientras, una hora más tarde entrarán en escena los participantes en el trail de montaña.

El recorrido es similar al del año anterior por clamor popular, ya que los participantes no pararon de elogiarlo en 2016. Sí habrá sin embargo algunas novedades. Por ejemplo, todos los participantes dispondrán de un dorsal personalizado. Los dorsales podrán recogerse hoy entre las 10 y las 14.00 horas y las 17 y las 20.00 horas y mañana desde las 7.30 hasta las 9.00 horas. La tienda que regenta Ciclos Cabello en Open Arena será otra vez el lugar elegido para atender a todos los ciclistas que vayan a recoger su correspondiente dorsal.

Este año habrá cambios en los puestos de honor, pues no vendrán algunas de los dominadores de las diversas categorías en la pasada edición.

El cordobés Miguel Muñoz será uno de los favoritos al título. También participarán exciclistas profesionales como Cata Martínez, Javier Ramírez Abeja o Triki Beltrán. Sin embargo, los grandes protagonistas serán esos miles de ciclistas anónimos que hacen grande cada año esta carrera con su presencia. Entre los populares destaca la cordobesa Elena Vilches, una ciclista que acaba de superar un grave accidente sufrido en una carrera de Lucena y que entre los años 2015 y 2016 sumó más de quince triunfos en pruebas provinciales.