Hoy vuelve el Córdoba al trabajo (18.30 horas, ciudad deportiva y a puerta abierta) tras el parón navideño. Después de una semana de descanso, toca reencontrarse. La plantilla y el entrenador volverán a verse las caras tras la rajada de Miroslav Djukic en el Camp Nou, donde el equipo cayó goleado con un contundente 5-0. En sala de prensa y aún en caliente, el serbio se despachó a gusto con sus jugadores. "Hemos salido a pedir camisetas... El equipo también lo va a sentir, lo va a notar, que va a jugar en mi equipo, aviso, van a jugar los que tienen huevos. Voy a Segunda División pero con guerreros, la gente que tenga el cuchillo en la boca. Puede no tener ni puta idea de fútbol, pero tendrá el cuchillo en la boca". Habrá que ver quiénes son, al entender de Djukic, "los guerreros". Porque el Córdoba vuelve al trabajo con la incertidumbre de si volverán todos los jugadores del plantel, especialmente los múltiples descartados. Hay demasiada gente en el plantel y el entrenador ya ha manifestado que quiere aligerar la plantilla para evitar situaciones "violentas" precisamente en los entrenos, donde hasta ahora se veía en la obligación de apartar a profesionales.

En principio, el que ni está ni se le espera es Havenaar. El club le quiere dar salida y el japonés es partidario de volver a su país, aunque también tiene ofertas de otras ligas. En el mismo caso está Ryder Matos, que mira a su Brasil natal antes que a la Serie B italiana para abandonar Córdoba. La salida de ambos rebajaría el gasto económico de la plantilla, especialmente en el caso del ariete nipón, y liberaría dos plazas de extracomunitarios. La tercera la ocupa actualmente Gunino, al que también se le busca acomodo lejos de El Arcángel para poder mover a Crespo y buscar un lateral izquierdo.

Los otros cuatro casos de jugadores con lo que no se cuenta para intentar la gesta de abandonar los puestos de descenso son López Garai, López Silva, Caballero y Xisco. El de Barakaldo menifestó que no pondría impedimento en su salida y mira a equipos de Segunda A en los que pudiera volver a tener protagonismo, aunque la inesperada convocatoria de Patrick Ekeng a la Copa de Africa le abrió una nueva ventana de esperanza al pivote vasco.

Más complejos son los casos de los tres restantes. López Silva y Caballero podrían salir en como cedidos. Mientras, Xisco tiene una de las fichas más altas y su salida será más difícil.

LESIONADOS Además de los que llegan y los que no, habrá que estar pendientes a los lesionados. Iñigo López no acabó el partido en Barcelona por una pequeña rotura fibrilar que, en principio, parece que no le impedirán volver a los entrenos, donde también podría reaparecer Iago Bouzón.