El regreso del centrocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar en Turín ante el Juventus italiano por sanción, es la principal novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado esta mañana para enfrentarse hoy (20.45 horas) a la Real Sociedad, en el Camp Nou.

No se han recuperado a tiempo el defensa Javier Mascherano, que arrastra molestias en el gemelo derecho desde la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el centrocampista Arda Turan, quien ultima su puesta a punto tras lesionarse el aductor derecho con la selección turca.

A estas dos bajas hay que añadir la delantero Neymar da Silva, sancionado con tres partidos por su expulsión en Málaga y su posterior aplauso a la decisión del colegiado de dejar a su equipo con diez, y las de los dos lesionados de larga duración, el defensa Aleix Vidal y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Ante estas ausencias, Luis Enrique ha tenido que completar la convocatoria con dos jugadores del Barça B: el centrocampista Carles Aleñà y el delantero Marc Cardona.

Los 18 jugadores convocados por el técnico del conjunto azulgrana para medirse esta tarde a la Real Sociedad son: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic, André Gomes, Aleñà, Denis Suárez, Messi, Luis Suárez, Paco Alcácer y Cardona.