Las cunetas de la sierra acogerán este fin de semana la tercera edición de la Vuelta a Córdoba de bicicleta de montaña. Más de 600 ciclistas participarán en un evento plenamente consolidado en el calendario de la mano del exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas.

La prueba mantendrá la misma filosofía de las pasadas ediciones con dos etapas, la primera contra el crono arrancando en la cuesta del Reventón y la segunda en línea al día siguiente. La carrera contra el crono comenzará a las 13.00 horas de hoy y tendrá un recorrido de 4,6 kilómetros. La segunda saldrá de la puerta del centro deportivo Go Fit y acabará junto al club Asland tras 75 duros kilómetros.

El evento contará con la presencia de los mejores cordobeses, pues estarán en la salida Juan Pedro Trujillo, Víctor Manuel Fernández, Elena Vilches y Carmen Campaña. Además competirán otros como Pedro Romero, Triki Beltrán, José Luis Carrasco o María Díaz. Algunos de ellos acaban de verse las caras en la prueba de Lanzarote que terminó con Trujillo en la segunda plaza de la general. Los corredores están inscritos por parejas lo que dará una aliciente añadido a la competición. Precisamente, hoy se ha presentado el equipo Berria en Córdoba, el equipo que liderán Trujillo y Fernández.

Como novedad está prevista la celebración de una vuelta para los más pequeños en la mañana del domingo.