El enredo del fichaje de 'Vitolo' por el Atlético parece haber llegado a su punto final. El jugador del Sevilla acaba de abonar en la sede de La Liga los 37,5 millones de su cláusula de rescisión dejando sin efecto la ampliación de su contrato con el club andaluz hasta el 2022. 'Vitolo' jugará en Las Palmas hasta el mes de enero del 2018, fecha en la que el Atlético ya podrá fichar tras la sanción de la FIFA. El futbolista canario, de 27 años, se marchó el martes a Madrid y este miércoles no se ha presentado en el primer entrenamiento del equipo de Berizzo. El club hispalense anuncia medidas legales.

Simeone ya tiene ya tiene su regalo de Reyes después de que Víctor Machín, 'Vitolo' haya dado el paso necesario para desvincularse del Sevilla y engrosar de manera temporada las filas del Las Palmas, donde le esperan con los brazos abiertos. El jugador ha pasado reconocimiento médico a primera hora de este miércoles y, posteriormente, ha comprado su libertad con el pago de su cláusula.

LAS PALMAS, EQUIPO PUENTE

El primero en llegar a la sede la LaLiga ha sido Patricio Viñayo, director general de Las Palmas. Posteriormente lo ha hecho Vitolo, que ha cerrado el fichaje a tres bandas tras salir del Sevilla, recalar en el conjunto canario hasta enero para enrolarse en las filas rojiblancas.

Cuando todo parecía que la contratación de 'Vitolo' por el Atlético se esfumaba con el anuncio por parte del presidente del Sevilla de la ampliación de contrato del jugador hasta el 2022, la situación ha dado un vuelco espectacular. Esa ampliación se reflejó en un contrato privado que firmó el padre y representante del jugador canario, pero no incluyó la rúbrica del jugado.

PRESENTACIÓN EN LAS PALMAS

La mejora de la oferta por parte del Atlético lo cambió todo. Con la estrategia perfectamente diseñada, Vitolo llegó a Madrid el martes y un día después se ha desvinculado del Sevilla. 'Vitolo' se ha reunido con los dirigentes del Atlético para firmar su contrato y posteriormente viajará a Las Palmas, donde mañana será presentado.