El próximo sábado, con comienzo a las 10:00 horas, se celebra en Vista Alegre la 1ª Jornada Mujer y Deporte de Kick Boxing, actividad pionera dentro de los deportes de contacto.

En el Ayuntamiento se presentó el cartel del evento por parte de la presidenta de la Comisión de Mujer y Kick Boxing, Yolanda Aguilar, el concejal de Deportes y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de kick boxing, José Ángel Casado, y la deportista de kick boxing, Belén Camino.

Esta actividad pretende abarcar los siguientes objetivos: promover y divulgar lo máximo posible el kick boxing y artes marciales entre las mujeres, para que se aficionen a estos deportes y, a largo plazo que las deportistas puedan participar en las máximas competiciones dentro y fuera de nuestro país.

Programa de desarrollo del evento:

A las 10 h.- Inauguración de las Jornadas.

-Presentación del acto por parte del presidente de la Federación Española, Andaluza y por la presidenta de la Comisión de Mujer y Kickboxing. Interviene el concejal de Deportes y presidente del Imdeco.

Tras la presentación se detallaran algunos de los logros de las deportistas andaluzas presentes y personas invitadas, con algunas intervenciones.

A las 11 h.- Seminario de cardiokickboxing a cargo de Fabián Cuenca, instructor internacional y campeón del mundo de kickboxing.

A las 12 h.- Seminario de Defensa personal a cargo de Belén Camino, entrenadora nacional de hapkido.

A las 13 h.- Seminario de Kickboxing a cargo de la competidora profesional e internacional Iman Ghalou.

A las 14 h.- Seminario de kickboxing a cargo de Fabián Cuenca.

Están invitadas todas las mujeres de Córdoba y las que están relacionadas con las artes marciales y deportes de contacto.