Vista Alegre acogerá el sábado y el domingo el Campeonato de España infantil de kárate, que congregará a 700 deportistas, que competirán en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “llevamos mucho tiempo trabajando en este evento, el año pasado nos quedamos a las puertas y este año ya es una realidad de la que estamos muy satisfechos, porque es un acontecimiento deportivo, pero también turístico, con una gran repercusión en la provincia”.

El diputado ha resaltado, asimismo, que “desde el Área de Deportes de la institución provincial tenemos programas específicos, con los que queremos poner en valor este deporte a nivel escolar, y con ello contribuimos también a que alcance la trascendencia que se merece, hasta conseguir la categoría olímpica”.

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Imdeco, ha insistido en el “importante componente económico de este campeonato que es, sin duda, uno de los más relevantes que ha albergado la ciudad en este año” y ha recalcado “la gran apuesta que estamos haciendo, junto con la Diputación, para atraer a nuestra provincia iniciativas de este calado, que inciden claramente en nuestro sector turístico”.

Rojas ha incidido en que “este evento es un revulsivo para promocionar esta modalidad deportiva entre los más pequeños”, y ha recalcado que “desde el Imdeco estamos trabajando en este sentido, a través del programa 'Conoce tu marca, conoce tu deporte', llevando el kárate a los colegios”.

Para finalizar, el presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno, ha señalado que “es el primer campeonato de España infantil que se celebra como deporte olímpico y, sin duda, el futuro del kárate pasa por los chicos y chicas que este fin de semana van a participar en este evento, con un alto nivel”.