Sevilla y Villarreal encabezaron ayer sus respectivos grupos de la Liga Europa en la que los andaluces empezarán a defender el título contra el Lieja (Bélgica), el Feyenoord (Holanda) y el Rijeka (Croacia) y los castellonenses frente al Monchengladbach (Alemania), el Zúrich (Suiza) y el Apollon (Chipre).

Los dos equipos españoles presentes en la competición, después de la eliminación de la Real Sociedad a manos del Krasnodar ruso, fueron los primeros nombres que salieron en el sorteo que la UEFA realizó ayer en Mónaco para componer los doce grupos de esta fase, en la que el Sevilla iniciará la defensa del título. Tras su victoria en la última final frente al Benfica jugada en Turín, el de Emery era una de los clubes que accedía directamente a esta fase, que cuenta con 48 participantes, entre ellos los diez derrotados en la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Uno de éstos, el Standard de Lieja belga que cayó frente al Zenit ruso de Vilas Boas, será uno de los rivales del Sevilla en el grupo G, junto al Feyenoord, subcampeón de la Liga holandesa, y el Rijeka croata.

El Villarreal, que anoche solventó con contundencia su eliminatoria con el Astana kazako (4-0), buscará el pase a treintaidosavos en el grupo A frente al Monchengladbach alemán, donde juega el exdefensa del Atlético de Madrid Alvaro Domínguez, el Zúrich suizo y el Apollon chipriota

Entre los clubes eliminados de la Champions, el Nápoles de Rafa Benítez tratará de solventar sus cruces con el Sparta de Praga checo, el Young Boys suizo y el Slovan eslovaco en el grupo I.