El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

El equipo rival, consciente de su ventaja, dejó al Villarreal correr con el peso del partido pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque castellonense.

Solo en los compases finales de este primer periodo el Villarreal dio muestras de verdadero peligro ante la meta de Anthony Lopes con el turco Enes Únal como protagonista, primero en el minuto 40 con un fuerte disparo repelido por el meta portugués y a un minuto del descanso con un disparo de tijera que casi logró su objetivo.

Aunque el Villarreal fue el que buscó más la meta contraria y pudo merecer un gol ante del descanso, al juego del equipo de Javi Calleja le faltó fluidez ante un equipo que jugaba con tranquilidad tras el marcador de la ida.

El Villarreal salió con más fuerza en la segunda parte y desde el inicio buscó la meta rival ya que un gol le metía de lleno en la eliminatoria. Así, primero en un lanzamiento de falta en la frontal del área de Castillejo y un disparo de Mario Gaspar en los tres primeros minutos pusieron en aprietos al Olympique.

Sin embargo sería el Olympique el que dispuso de la mejor ocasión del partido y que incomprensiblemente desaprovechó. Bonera sacó junto al palo un disparo lateral de Fekir pero el rechace fue muy corto, el balón llegó dentro del área pequeña de nuevo al atacante pero Bonera de nuevo evitó el gol tirándose al suelo y frenando la pelota con la espalda.

Con el paso de los minutos el ímpetu del Villarreal decayó y el partido se abrió con llegadas en ambas áreas, aunque de nuevo sería el equipo francés el que gozó de las dos ocasiones más claras, ambas de Traore y que vio como desbarataba Asenjo.

El hecho de haberse volcado sobre la meta del conjunto lionés propició que el Olympique se plantase con rápidos contragolpes en el área del conjunto castellonense probando a Asenjo.

La insistencia de Traoré tuvo premio y a seis minutos del final el equipo el equipo francés logró mató definitivamente la eliminatoria tras un pase de Aouar para Fekir, que se quedó delante de Asenjo, y dio el pase de la muerte a Traoré.

El partido y la eliminatoria quedaron vistos para sentencia con este gol después de que tanto en la ida como en la vuelta el Olympique haya sido superior a un Villarreal que pudo hacer más en ambos partidos.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba, m.74), Rodrigo, Trigueros (Cheryshev, m.56), Fornals (Castillejo, m.46), Enes Unal y Bacca.

1 - Olympique Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele (Aouar, m.76), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida, m.86); Depay y Mariano (Ferri, m.81).

Gol: 0-1, m.84: Traoré.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro, Samu Castillejo y Mario y a los visitantes Marcelo, Depai y Fekir. Expulsó con tarjeta roja a Jaume Costa (m.77).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de La Cerámica ante cerca de 17.000 espectadores.