Jesús Gil lleva casi 11 años muerto, pero el presidente de la Federación Española de Fútbol parece no haberse enterado. Ángel María Villar se encontró este jueves con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético en un acto y le preguntó por su padre, fallecido en el 2003.

"¿Qué tal tu padre?", le suelta Villar a Gil Marín mientras estrecha su mano. "Bien", acierta a contestar el dirigente colchonero, tapado en las imágenes de La Sexta por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que a su vez saluda al presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

"¿CON EL CHINO BIEN?"

Tampoco esa conversación tenía desperdicio. Blanco pregunta a Cerezo por su relación con Wang Jianlin, el empresario chino que va a invertir 45 millones de euros para comprar un 20% de las acciones del Atlético: "¿Y con el chino bien?". Y Cerezo, con su habitual flema, responde: "Bien, no le hemos vuelto a ver, o sea que bien". El presidente rojiblanco sigue hablando con otros aistentes, y uno de ellos prevé que en el próximo duelo con el Valencia "va a haber hostias". "Es que quieren hacer de los campos de fútbol una iglesia o un teatro de la ópera, y no", contesta Cerezo.