Entre efeméride y efeméride, toca pensar en el Alcorcón, próximo rival del Córdoba. Los de Pablo Villa retomaron ayer los entrenamientos en El Arcángel que, por cierto, presentaba un aspecto sensacional. En la mente, el asalto a otro escenario maldito: el Córdoba nunca ha puntuado en el Santo Domingo.

Por eso Villa, natural de Alcorcón, pretende ser profeta en su tierra y arrancar la primera victoria en la localidad madrileña. Para ello se prevén cambios. De hecho, la sesión de entrenamiento de hoy se hará a puerta cerrada para evitar dar pistas a Miguel Alvarez.

Con Xisco entre algodones -ayer se entrenó apartado del grupo- y la baja segura de Pelayo Novo, el plantel de Villa se verá alterado. Una jornada más. Uli Dávila se perfila para ocupar la mediapunta con lo que Caballero, el máximo goleador del equipo, formará doble pivote con Luso o Abel Gómez. El mexicano, cedido por el Chelsea de Mourinho, tuvo en sus botas la sentencia ante el Sporting pero falló en el mano a mano con Cuéllar. También Pachecho podría convertirse en la nueva referencia en el ataque cordobesista, relegando a Strahman al banquillo en caso de que Xisco no llegue para el duelo del sábado, aunque, de momento, el argentino-israelí tiene más rodaje que el ex del Juan Aurich peruano.

Igualmente, el técnico cordobesista probó con Raúl Bravo en el centro de la zaga, aunque Fran Cruz y Armando parecen fijos en esa posición con lo que el exinternacional podría volver al lateral izquierdo, donde ya estuvo jugando antes de su lesión muscular. Del mismo modo, Iago Bouzón toma la delantera ante Janse con lo que el exxerecista jugaría, en caso de que así lo decida el técnico, su segundo partido consecutivo en la derecha.

'NO ESTAREIS SOLOS' Más allá de las dudas tácticas que pueda generar el duelo, la peña Casa Córdoba en Madrid ha lanzado una campaña por las redes sociales para animar a acudir al Santo Domingo bajo el lema No estaréis solos en Madrid .