El pasado fin de semana los jinetes cordobeses Juan de Dios Ramírez y José Alejandro Alcaide consiguieron varios triunfos en la Escuela Hípica de Huelva, en la localidad de Trigueros, un nacional de tres estrellas de doma clásica, valedero para la Copa Ancce, Copa Andalucía y Copa España, destacando estos triunfos la presencia de varios ejemplares de la ganadería cordobesa de Cuevas Bajas. La primera victoria llegó el viernes, en Preliminar de 4 años, con Juan de Dios Ramírez montando a Quarlito von Nymphemburg, un ejemplar centroeuropeo de Yeguada Cuevas Bajas. A continuación, José Alejandro Alcaide consiguió el primer puesto en nivel San Jorge, con otro caballo cruzado de Cuevas Bajas, Quaterbac, con una media de 67,851%, dos puntos más segundo clasificado. En este nivel, otro jinete cordobés, Rafael López Aguilar, obtuvo el cuarto puesto con Libero SC.

Al día siguiente, el binomio Ramírez-Quarlito quedó también primero en Final de 4 años, mientras que el jinete, con un PRE (Pura Raza Española), Pabellón Erre, de otra ganadería cordobesa, Yeguada Ramírez, consiguió la victoria en Final de 6 años y campeón de la Copa Ancce. Por su parte, Alcaide quedaba nuevamente primero en Intermedia I con el centroeuropeo Quaterbac.

Juan de Dios Ramírez ya consiguió el pasado año, en este mismo concurso onubense, una doble victoria con Pabellón Erre, en Preliminar 5 años y en Final 5 años, siendo este el primer triunfo que este caballo español consigue este año.

Por su parte, José Alejandro Alcaide, que este año ha comenzado a montar al ejemplar de Antonio Carrillo Quaterbac, está realizando una gran progresión con esta caballo, con el que ha obtenido un noveno puesto en Intermedia I y una cuarta posición en nivel San Jorge a mediados del mes pasado en el nacional de dos estrellas celebrado en Jerez en homenaje a Juan Antonio García Mena.