Juan Merino continúa con sus pruebas para confeccionar un once de garantías para el duelo de mañana ante el Osasuna. Una de las zonas donde más incide el técnico linense es en el lateral izquierdo. En dicha zona se encuentran con ficha del primer equipo Dani Pinillos y Javi Noblejas.

El riojano no está teniendo un buen comienzo de temporada, mientras que en el caso del madrileño solo ha sido convocado en una ocasión y en Copa y transcurridos 68 días en la disciplina cordobesista, aún se desconoce su estado de forma y su evolución. Ante estas circunstancias, el lateral del filial Víctor Mena vuelve a ser otra alternativa para la titularidad en la banda izquierdo. Y es que el jugador de Los Palacios ha completado los tres entrenamientos de esta semana bajo las órdenes de Merino, junto con otros compañeros del filial como el extremo izquierdo Ebu y ayer, con el portero Marcos Lavín y el defensa Rubén.

Siguiendo con el caso de Mena, el lateral del filial ya disfrutó de esa titularidad en dos partidos consecutivos con Luis Carrión y tras disputar 173 minutos, el extécnico barcelonés lo envió de nuevo al segundo equipo blanquiverde. A día de hoy, la situación de Mena bajos las órdenes de Jorge Romero es complicada, ya que el sevillano no ha sido convocado en los últimos cuatro partidos.

Con el preparador linense puede recuperar esos minutos que necesita, ya que Pinillos continúa con su mal arranque de temporada. Pruebas de ello son, primero, el gol del Numancia en El Arcángel en el que consiguió frenar el contraataque de los sorianos y sobre todo, el último partido en el Artés Carrasco, en el que el riojano rompió el fuera de juego de Onwu, que marcó en el 92’ el tanto que le dio los tres puntos al Lorca. Errores que, al fin y al cabo, cuestan puntos.

Por otra parte, Javi Noblejas sigue entrenando bajo las órdenes de Merino, del que aseguró el pasado viernes que «está entrenando a buen ritmo y está generando competencia». Pero a día de hoy no se ha estrenado esta temporada y no se sabe nada sobre la situación del madrileño.

Una OPCIÓN ARRIBA / Pero Merino no solo está haciendo pruebas en defensa, sino que también está contemplando otras opciones en la parcela ofensiva. Al igual que Mena, el extremo izquierdo Ebu se ha ejercitado en lo que llevamos de semana con el primer equipo. El camerunés ha sido titular en los últimos tres partidos con el filial, marcando tres goles. El linense, además de potenciar su fortaleza defensiva, quiere aumentar la capacidad ofensiva de su equipo después de un solo gol en 180 minutos.

Muchas pruebas con un objetivo prioritario: ganar.