+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fórmula 1 / gran premio de méxico

Vettel conquista su 50ª pole y Hamilton comenzará tercero

El piloto madrileño Carlos Sainz arrancará desde la novena posición

 

Sebastian Vettel, durante los entrenamientos de México. - GETTY IMAGES

EFE MADRID
29/10/2017

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su 50ª pole desde que pilota en Fórmula 1 y saldrá primero hoy (20.00 horas) en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, arrancará tercero.

Vettel acabó primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera.

Hamilton líder destacado del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Vettel -y al que le basta ser quinto para festejar en México su cuarto título mundial, o acabar noveno si no gana el alemán- arrancará desde la tercera plaza, al lado de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas.

El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, los dos pilotos de McLaren-Honda, que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán desde el fondo de la parrilla, sancionados por el cambio de motor.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios