El español Fernando Verdasco y el holandés Robin Haase disputarán el otro duelo de la ronda de los cuatro mejores. Verdasco certificó su presencia en las semifinales al batir, por 6-3 y 7-5, al francés Gael Monfils. El jugador madrileño, de 33 años, selló su pase a la penúltima ronda en un partido que le permitió corregir su pobre bagaje ante el tenista galo: Monfils, cuarto cabeza de serie en Dubai, había sido el vencedor en los tres envites precedentes.

Fernando Verdasco, semifinalista en la apertura del curso en Doha, se anotó el primer parcial por 6-3 tras haber quebrado el saque de su adversario en una ocasión y volvió a puntuar otra vez al resto en la segunda manga.

Eso le bastó para decantar a su favor un choque en el que volvió a lucir su poderoso saque. Su triunfo se vio retrasado por un pequeño parón motivado por la lluvia cuando dominaba a su oponente por 6-3 y 5-3. Verdasco cerró el duelo tras la reanudación y ya apunta a su compromiso de semifinales ante el holandés Robin Haase, que superó al bosnio Damir Dzumbur en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4).

Por su parte, Murray necesitó tres horas para superar a Kohlschreiber, por 6-7 (4), 7-6 (18) y 6-1. El británico, finalista en Dubai en 2012, ganó el 'tie break' del segundo set, que duró media hora, para sobrevivir en la competición. El número uno del mundo, que esta temporada tiene como mejor resultado la final de Doha, buscará la final ante el francés Lucas Pouille, séptimo cabeza de serie, que también necesitó las tres mangas para doblegar al ruso Evgeny Donskoy, verdugo de Roger Federer.

Pouille, finalista esta temporada en Marsella, ganó por 6-4, 5-7 y 7-6 (2) después de dos horas y veinte minutos.