La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles la destitución del técnico panameño Kenneth Zseremeta como seleccionador de la categoría Sub 20 femenina, justo días después de que denunciara que algunas de las jugadoras de la plantilla sufren "desnutrición" por la crisis que azota al país. Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte en el Gobierno de Nicolás Maduro es también vicepresidente de la FVF.

Zseremeta "dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados", dijo la federación en un comunicado. A pesar de lo que afirma la nota bajo la disciplina de Zseremeta Venezuela se ha proclamado campeona de Suramérica sub 17, ha sido semifinalista mundial de la categoría y recientemente bronce en los Juegos Bolivarianos.

La destitución se ha hecho viral en Venezuela y la frase que le ha costado el cargo --"las jugadoras padecen un grado de desnutrición tremendo"-- recorre todo el país suramericano.