Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, declaró que en el duelo de octavos de la Copa del Rey frente al Córdoba si hay algún favorito ese es el conjunto andaluz, que aspira a subir de categoría esta temporada.

Alcorcón y Córdoba afrontan la única eliminatoria de octavos de la Copa del Rey entre dos equipos de Segunda.

"Favoritos nunca, porque si hay algún favorito es el Córdoba, que es el equipo que aspira a ascender de categoría y no nosotros que aspiramos a mantenerla", confesó Velázquez, que reconoció que su equipo llega en un buen momento a esta eliminatoria.

"El ánimo es muy importante y el nivel de auto-confianza del equipo ahora es elevado. Se vienen haciendo las cosas bien, el equipo está compitiendo más allá de resultados y emocionalmente el grupo está fuerte", dijo.

"La idea es competir y hacer un partido serio, dentro de que nuestra realidad es el campeonato liguero y nada nos puede distorsionar de eso. Siempre el objetivo va a ser hacer las cosas bien, con profesionalidad y si eso nos lleva a pasar la ronda fenomenal, pero la realidad es la Liga y luchar como animales hasta la jornada 42 para salvar la categoría", manifestó.

Para este encuentro, Velázquez desveló que seguirá confiando en gran parte de los jugadores que actuaron en la eliminatoria anterior frente al Espanyol.

"Habrá un porcentaje importante de jugadores que repitan con respecto a los que jugaron contra el Espanyol. Con los jugadores tenemos que gestionar las cargas de la manera más coherente posible y poner de partida un once competitivo y que pueda hacer un partido serio. No vamos a afrontarlo pensando solo en el choque, sino que el fin de semana que tenemos lo que es nuestra realidad", declaró.