No fue un trago fácil de digerir el de ayer para Emilio Vega. El director deportivo debía explicar los movimientos realizados por el club en el mercado invernal, las declaraciones hechas por el presidente un día antes sobre lo ocurrido con José Manuel Fernández y tanto los motivos y posibles soluciones para la falta de refuerzos en algunas zonas sensibles del equipo. El de Bembibre comenzó argumentando que no se había cambiado nada con respecto a lo dicho anteriormente --"cambio de opinión lo dices tú", dijo--, ya que "de mi boca lo que se ha comentado es que la intención era que sólo se reforzaría en caso de que hubiera algo que diera un salto de calidad". Se podría deducir por su comparecencia que lo único que había en el mercado que diera ese salto era Eddy Silvestre "y por eso se hizo; lo dije en varias ocasiones, que si había alguna situación para incorporar tenía que ser así".

Pero además de buscar "alguien rápido para arriba", como explicaron diversos agentes a este periódico, el Córdoba se movió en las últimas horas para fichar a José Manuel Fernández. "De las situaciones que pudieron ser y no fueron no me gusta hablar", respondió Vega, al que se le recordaron las declaraciones realizadas por Carlos González a una radio asturiana. "El presidente hizo esas declaraciones y si no se han incorporado jugadores" se debió a esa ausencia para poder dar el salto de calidad, insistió, a pesar de las negociaciones con Oviedo y Zaragoza para incorporar al lateral. "No se ha podido conseguir, pero creo que más allá de todo eso, en lo que tenemos que centrarnos es en los que estamos y van a intentar conseguir el objetivo", recordó, para tener posteriormente unas palabras de cariño para el defensa del Oviedo. "El futuro dirá, ojalá el camino nos haga reencontrarnos con Fernández, porque se lo merece como profesional, como cordobesista y como todo".

Finalmente, el director deportivo blanquiverde hizo un alegato en favor de la actual plantilla, que "ha demostrado que puede conseguir el objetivo. Podríamos haber incorporado a cinco, seis o diez jugadores, pero eso nunca ha sido sinónimo de éxito", explicó, para asegurar posteriormente que "el mercado invernal es un mal invento‡"; tanto, aseveró, que "si no existiera sería un hombre feliz. Como dijo un director deportivo del fútbol español --el mercado invernal-- es quitarle problemas a otros".

Tras opinar que "firmar por si acaso no es de buenos profesionales", Vega defendió también que los jugadores del filial están "locos por tirar la puerta del primer equipo y, a partir de ahí, tranquilidad total". Asimismo, aseguró que "en defensa estamos tranquilos" y que "el míster, que es el que mejor conoce la plantilla, puede utilizar variantes en varios partidos, si hay un punta o con dos puntas...". En todo caso, recordó que "con 11 jugadores vamos a jugar, seguro, y el sistema lo elegirá el entrenador. No veo que haya carencias en ningún puesto" de la actual plantilla de Oltra.