Domingo Cisma es uno de los elegidos para la defensa del Córdoba de la próxima temporada. El lateral zurdo, que también se desenvuelve en la demarcación de central, es "del gusto" de la entidad blanquiverde, tal y como reconocieron fuentes del club, que añadieron que, a pesar de ello no veían fácil su llegada porque el sevillano tiene otras ofertas, algunas de ellas de Primera.

Sin embargo, Pablo García Quilón, agente del jugador, admitió a este periódico que Emilio Vega le había llamado y mostrado su interés en "la posibilidad de contar con Domingo para la próxima temporada" y dejó claro que la elección del jugador "no depende de que el club esté en Segunda". García Quilón asegura que no hay una oferta formal y en firme por parte del Córdoba, ya que "el jugador cree que aún es temprano para decidirse y prefiere ver el proyecto que va a conformar el Córdoba, que por lo que me llega a mí va a ser muy positivo", por lo que parece meridianamente claro el interés del director deportivo blanquiverde en contar con el sevillano para la próxima temporada.

Más allá de todo lo anteriormente explicado, este periódico también contactó con el entorno cercano del jugador que confirmaba que Emilio Vega "llamó a Domingo para decirle que quería contar con él para el proyecto de la próxima temporada en el Córdoba" y reiteró, como el agente del jugador, que "no es lo más decisivo que el club esté en Primera o en Segunda, sino el proyecto y la posibilidad de ser protagonista en él". Además, recordó que "Emilio ha estado con Domingo bastante tiempo en Elche y sabe cómo trabaja, por lo que no es raro" que el director deportivo del Córdoba quiera incorporar a Domingo Cisma, que ha pasado, anteriormente al Elche, por clubs como el Almería, el Atlético de Madrid, el Racing o el Numancia.

A pesar de que Cisma cuenta con otras ofertas en Primera y en Segunda (Zaragoza y Deportivo han preguntado por él), el entorno del futbolista insiste en que "todavía es pronto, porque todos los equipos están empezando ahora y él quiere ver dónde puede encajar mejor, sea en Segunda o en Primera" y aseguran que el jugador le da mucha importancia al interés del Córdoba, tanto por el mencionando proyecto como por estar encabezado por el antiguo secretario técnico del Elche y hoy director deportivo del Córdoba.

HISTORIA Paradójicamente, no es la primera vez que se crea el triángulo formado por el Córdoba, Emilio Vega y Domingo Cisma, ya que en el verano del 2007, tras la campaña del ascenso a Segunda División, el berciano intentó incorporar a Domingo Cisma en forma de cesión procedente del Almería. Finalmente no pudo ser y en la temporada siguiente, tras un nuevo intento, Cisma se decantó por el Numancia para poder jugar en Primera División. "Es verdad que entonces tenía ahí al Córdoba y no pudo ser, pero ahora parece que hay bastantes posibilidades", comentó ayer esta persona del entorno más cercano del futbolista. En las dos últimas temporadas como franjiverde, Cisma ha jugado un total de 44 encuentros, la mayoría como lateral zurdo aunque también varios como central por la izquierda. Antes, formó parte del Atlético de Madrid, Rácing, Almería y Numancia. Tiene 33 años, mide 1,84 y ha jugado casi 40 partidos en Segunda y más de 180 en Primera.