La Supercopa de España que se disputará el próximo domingo entre el Sevilla y el Barcelona en Tánger (Marruecos) supondrá el estreno oficial del sistema de videoarbitraje (VAR) en España.

Así lo informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado en el que asegura que ambos clubes aceptaron el empleo del VAR y que mañana se realizarán las últimas pruebas a pie de campo en el estadio Ibn Battouta.

Una decisión tomada «tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí», compartió la RFEF.

El encargado de estrenar el VAR en competición oficial en España será el colegiado Carlos del Cerro Grande, mientras que el colegiado asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano. Como asistente de VAR se designó a Ángel Nevado González.

VENTA DE ENTRADAS

Mientras, ya están vendidas el 80% de las entradas, según informaron a Efe fuentes cercanas a los organizadores del encuentro de Tánger.

Numerosos son los hinchas tangerinos y del resto de ciudades de Marruecos que se quedaron sin entradas de las categorías más populares: la tres (30 euros) y la 2 (45 euros), cuyas ventas se agotaron a lo largo de la tarde del miércoles.

Las entradas de la tribuna preferente (categoría premium que cuestan 1.500 dirhams, es decir unos 125 euros) están casi agotadas y queda por vender aproximadamente un 60% de los laterales de la misma zona (80 euros), precisó la misma fuente informativa de la organización del evento.

Las entradas VIP (180 euros) no estaban disponibles en las taquillas desde el primer momento del inicio de venta de entradas al público, por lo que todavía hay muchas disponibles.

La Supercopa tendrá lugar por primera vez fuera de España, por lo que el encuentro ha generando una gran expectación en todo Marruecos.

El Barcelona contará con la mayor parte de sus estrellas, incluso con los jugadores que no han participado en la gira por Estados Unidos, que llevan desde hace varios días entrenando en la ciudad deportiva del club a para ir recuperando la forma física lo más pronto posible.