La dirección deportiva del Adesal ha confirmado a la jugadora Vanessa Benítez que la próxima temporada formará parte de la primera plantilla, al tiempo de que compaginará esa competición con la juvenil, con el fin de ir desarrollándose competitivamente con vistas al futuro.

Vanessa Benítez tuvo la opción de debutar la pasada temporada en la División de Honor. Fue, concretamente, en la segunda jornada de Liga ante el Bera Bera, si bien su momento más dulce llegó una semana después cuando materializó cuatro goles en el partido ante el Granollers disputado en el Olímpic.

De esta forma, queda constatado de que es una apuesta sólida del club. Sin embargo, mediada la temporada se entendió que para su proyección era mejor que siguiera en competición juvenil y se enroló con el Lucena, con el que disputó la fase por el título y en que coincidió con Miriam García u Olga Solana, quienes también formarán parte de la primera plantilla en este curso.

Vanessa Benítez ha reconocido que “supone un cambio muy grande para mí, pero espero dar un nivel alto dentro de la nueva exigencia que se me presenta”. Por eso, prefiere no ponerse retos y alegar por “ir progresando hasta llegar a las metas que me pueda proponer”, si bien confía en que “el equipo pueda llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones”.

Curiosamente, y su desarrollo como jugadora, tendrá la ventaja de que Paco Bustos actuó como central en su primera etapa profesional. Al respecto, Vanessa Benítez ha afirmado que “me puede ayudar más porque sabe mejor que nadie cómo debo posicionarme o moverme”.