Alejandro Valverde, segundo en la general de La Vuelta y tercero en la etapa con final en Puebla de Sanabria, dijo que su intención no era disputar la victoria, pero "estaba delante, le dije a Rojas que me lanzara y lo intenté".

"Hemos salvado otro día complicado. ¿Triste por no ganar? Bueno, en realidad no tenía idea de ir a disputar, pero como tienes que estar delante por evitar caídas, ya que estaba ahí, lo hemos buscado", dijo.

El ciclista murciano, explicó que le pidió a José Joaquín Rojas que le lanzara y lo hizo perfecto. "He podido ser tercero en un final con gente de más fuerza que yo, muy rápida en estos finales", señaló.

Valverde se refirió al desarrollo de la etapa, que, en absoluto, resultó tranquila.

"Pudo haber parecido tranquila en gran parte, pero hemos sufrido muchísimo desgaste, sobre todo desde que Astana ha puesto ritmo muy fuerte antes del puerto. No sabíamos en principio para qué tiraba, pero Cataldo y Luisle han hecho una gran etapa, en especial mi paisano. Tengo que darle la enhorabuena porque no ha ganado por los pelos", comentó.

También se refirió a la caída del final, en la que se vio envuelto Alberto Contador. "Con ese curveo había peligro, pero yo ni me he dado cuenta de la caída. De hecho, Contador a 700 metros de meta iba conmigo y le dijo a Bennati: 'Haz tú la volata'. No sé ni cómo ha caído".

Ante la llegada de la montaña, Valverde espera ir paso a paso. ¿Estrategia para el fin de semana? Sólo una:''día a día, pedalada a pedalada", concluyó.