Ernesto Valverde ya ha llegado a Barcelona. El nuevo entrenador azulgrana, que firmará este jueves su contrato hasta el 2019 con opción a una temporada más, ha acudido a las oficinas del Camp Nou para realizar la tradicional foto previa. Luego, se ha metido en los despachos para comenzar a diseñar la plantilla que dirigirá la próxima temporada. "Intentaré que el Barça sea más grande", ha dicho el extremeño a los medios oficiales del club.

Valverde, que estará acompañado por Jon Aspiazu, segundo entrenador, y José Antonio Polanco, preparador físico, será presentado el jueves en el Camp Nou. La intención del club es iniciar la pretemporada el 12 de julio antes de empezar la gira por Estados Unidos. "Es una suerte que el Barça haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo", ha comentado el nuevo entrenador azulgrana, quien se considera un privilegiado.

"Lo afronto con mucha ilusión, como un reto mayúsculo. Quiero que la gente vea un equipo que se compromete con el juego", ha reconocido Valverde, asumiendo que "ahora tengo una cana de más que cuando era jugador" recordando ahora su efímero paso por el Camp Nou. "Es una etapa absolutamente diferente, en aquella época era muy joven", dijo en alusión a su paso por el Barcelona durante dos temporadas (1988-90).

"Me encantaría que siguieran disfrutando, es una afición que en este siglo viene disfrutando mucho de muchos extraordinarios jugadores. Mi idea es la misma, que todo continúe en la misma línea y que todavía lo pasen mejor, si podemos dar otro paso, pues mucho mejor. Ojalá lo podamos conseguir", ha reconocido Valverde.