El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero del Giro a falta de la etapa final, declaró este sábado: "al final hemos hecho terceros, y si nos descuidamos, casi segundos".

"Contentísimo. Yo creo que ya se me ha visto cuando he alzado de esa forma el puño en meta. Parecía que había ganado yo. Lo teníamos difícil, pero al final hemos hecho terceros, y si nos descuidamos, casi segundos", dijo en declaraciones que difunde su equipo.

"Es algo increíble para mí. Estar en el podio de las tres grandes vueltas por etapas es un logro fenomenal para mi carrera", agregó.

"Al final, de tanta altura en carrera parece que me he terminado de acostumbrar, pues hoy las sensaciones en los puertos finales han sido fenomenales. La última ascensión, el trabajo del equipo desde la Bonette y la gran ayuda final de Visco en Sant'Anna... ha sido un día genial", señaló.

Al seguir comentando la etapa, el murciano señaló: "Con tanto 'tifosi' prácticamente no oía nada por el pinganillo sobre las referencias de carrera, pero sabía que iba metiendo tiempo, que íbamos subiendo rápidos y con la referencia visual sobre Nibali sabíamos que incluso iba recortando. Las ascensiones finales han sido muy buenas. Sólo puedo estar feliz".

"Un día sorprendente para terminar un Giro de muchos cambios, muy diferente a lo que se podía esperar. ¿Nibali? Sabíamos que estaba muy fuerte y se le estaba viendo ya antes de su ataque que podía desbancar a Chaves", continuó.

"(Nibali) Se merece plenamente su victoria final. Yo he estado mejor que él algunos días y él me ha superado en otros. Ambos, como Chaves, nos merecemos subir mañana al podio. Me considero un buen ciclista, que lo da todo por mí, por mi equipo, por los aficionados. Subir mañana con mis niños al podio es una gran satisfacción", concluyó.