Cada lista de convocados del Barça en partido oficial (son ya tres en este mes de agosto) supone una declaración de intenciones de Ernesto Valverde. El técnico no ha incluido en la lista de 18 jugadores que viajarán este sábado a Valladolid a Rafinha ni tampoco a Alcácer. Ambos jugadores están pendientes de su futuro en la semana final del mercado, que expira el 31 de agosto.

A Rafinha lo quiere el Betis, pero cedido, sin asumir un coste de traspaso. A Alcácer lo pretende el Borussia Dortmund también como cedido. Pero, de momento, no se ha concretado ninguna operación. Valverde no ha citado a ninguno de los dos. Ni tampoco a Thomas Vermaelen, que tampoco estaba en el banquillo en el estreno liguero contra el Alavés.

MUNIR, EL QUINTO DELANTERO

Al confirmarse la lesión de Cillessen, Valverde ha llamado a Jokin Ezkieta, el portero navarro del Barça B (22 años), además de incluir en la lista de 18 jugadores a Munir, convertido ya oficialmente en el quinto delantero de la plantilla por detrás de Messi, Suárez, Dembélé y Malcom.

El Valladolid, que empató en Girona en su reencuentro con la máxima categoría, contará con dos de las últimas incorporaciones, Duje Cop y Enes Unal, con los que Sergio González buscará dar un plus a la faceta ofensiva. Por otra parte, González no podrá contar con los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi.