El Eintracht Frankfurt alemán confirmó este lunes el final de la cesión del defensa español Jesús Vallejo y su consiguiente vuelta para la próxima temporada al Real Madrid, donde intentará hacerse con un hueco en el primer equipo.

El joven central de 20 años, concentrado con la selección española Sub-21 para afrontar a partir del próximo sábado el Europeo de Polonia de la categoría, ha sido una de las piezas del equipo germano pese a su juventud, aunque en el último tramo de campaña una lesión muscular le lastró.

Vallejo, fichado por seis temporadas por el club madridista al Real Zaragoza en el verano de 2015 y cedido en el conjunto maño primero y posteriormente enviado a jugar en la Bundesliga, ha participado en 27 partidos de una liga competitiva y ha sido, hasta el momento de su percance muscular, fijo en el centro de la zaga de un Eintracht que terminó undécimo y fue subcampeón de Copa tras perder la final ante el Borussia Dortmund, un partido que significó la reaparición del aragonés.

Por su parte, Vallejo se mostró feliz por esta repesca. "Cuando firmé hace dos años por el Real Madrid era mi sueño de ser parte del primer equipo y este sueño se ha hecho realidad, pero sin la ayuda de Frankfurt que nunca habría sido posible", admitió.

.