Al Córdoba se le presenta un nuevo frente en los últimos días del mercado de verano, pero en este caso, en el interés del Real Valladolid en Álvaro Aguado, una tendencia que ha crecido conforme avanzó el verano y que tiene visos de convertirse en una oferta en firme por el jugador jiennense. De hecho, el club pucelano solo intenta moverse con más rapidez que otros para hacerse con los servicios del futbolista blanquiverde, ya que el pasado sábado, en el encuentro del Córdoba ante el Numancia, ojeadores del Éibar y del Alavés estuvieron en El Arcángel para analizar in situ una vez más a Álvaro Aguado.

El joven centrocampista ya despertó el interés de otros clubs de Primera al inicio del verano, aunque entonces el Córdoba salió rápidamente al paso para explicar que las ofertas recibidas por él eran insuficientes. La mayor de ellas, según diversas informaciones, llegaba al millón y medio de euros por el jugador, cantidad que el club de El Arcángel entendía insuficiente, dada la proyección del jugador.

En las últimas semanas, el Valladolid ha mantenido contactos para mostrar con mayor claridad su interés por el futbolista, un interés que podría concretarse en oferta en firme en los próximos días, antes del cierre del mercado veraniego de fichajes, ya que la entidad castellana pretende a Aguado para esta misma temporada. Casos contrarios son los del Éibar y el Alavés. El club armero inició el verano con la clara intención hacerse con los servicios del futbolista ya en este mercado, aunque ahora mismo, la disposición de los azulgranas es realizarle un seguimiento durante esta temporada para intentar acometer su fichaje la próxima temporada en caso de que en ésta confirme lo apuntado en la 2017/18. Algo parecido pasa con el Alavés, que sigue al futbolista desde su etapa en el filial blanquiverde. A ambos, ahora, podría adelantarse el Valladolid, que medita realizar una oferta en firme por el jugador para hacerse con sus servicios antes del cierre del actual mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto.

No será fácil, ya que el Córdoba ha manifestado públicamente, tanto a través de su presidente, Jesús León, como de su director deportivo, Rafael Berges, la imposibilidad de que salga ningún futbolista de la actual plantilla dados los problemas con la inscripción de jugadores y el límite salarial deportivo. De hecho, la única salida que ve el mandatario blanquiverde, reconocida en la entrevista ofrecida a este periódico el pasado sábado, pasa por la venta de Sergi Guardiola, operación que supondría la eliminación del déficit en el límite salarial y que abriría las puertas a otras posibles operaciones para lograr margen suficiente para recomponer el plantel. Ese déficit en el mencionado límite salarial, tasado por León en una cifra que varía entre los dos y los tres millones, resulta clave para afrontar otras operaciones, por lo que si ésta se mantiene ningún jugador de la actual plantilla podrá salir.

En cualquier caso, Álvaro Aguado es un futbolista que despierta interés en muchos equipos y éste podría aumentar el próximo verano tras una buena temporada.