El Valencia Basket de Pedro Martínez y el Unicaja de Joan Plaza abrirán este martes en el pabellón de la Fuente de San Luis (20.30 horas) la final de la Eurocopa en la que ambos buscarán, además del título de la competición, una plaza para la próxima edición de la Euroliga, en una final que se disputa al mejor de tres encuentros. El segundo se disputará el viernes en Málaga. Y en caso de ser necesario, la final volvería a Valencia el día 5.

El equipo valenciano, que superó al Hapoel Jerusalén en semifinales, afronta este encuentro desde la confianza que le da la fortaleza que ha mostrado en casa esta campaña, pues acumula 21 victorias consecutivas entre la Liga ACB y esta competición europea. El Unicaja, vencedor del Lokomotiv Kuban en la ronda anterior, llega a la final después de haber perdido sus cuatro últimos partidos ante los valencianos, el último este pasado sábado en la liga ACB (81-77).

MARTÍNEZ, MEJOR ENTRENADOR

"Somos favoritos sí, y tenemos posibilidades de ganar, sí. Pero también de perder porque existen realmente. Es deporte de elite y elUnicaja tiene muchas posibilidades de ganar", explicó Pedro Martínez, recién elegido mejor entrenador de la competición, que espera a un rival muy diferente al que se midieron el pasado sábado.

"Cuando pierdes cuatro veces está claro que eres peor equipo y debes suplirlo con otras situaciones técnicamente, tácticamente y a nivel de actitud. Hemos de reemplazar nuestras carencias, puede que jugando más en equipo, sin buscar soluciones tan individuales", comentó Joan Plaza.

El técnico catalán lamentó la lesión de su pívot titular Dejan Musli y sobre el estado del base Nemanja Nedovic, que acabó con molestias el partido de Liga que jugaron el sábado también en Valencia, indicó que decidirá en función de su evolución en las próximas horas.

En ese partido, se confirmó que el base valencianista Guillem Vives ya ha superado el esguince en el tobillo que arrastraba y tiene buen ritmo de competición, lo que minimiza el impacto de la ausencia de Antoine Diot.