Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, declaró en una reunión que mantuvo ayer con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera que el "proyecto de Zidanes y Pavones obliga a que el argentino Santiago Solari tenga que ser vendido". La situación de Solari y Morientes fue el asunto sobre el que los corresponsales de prensa extranjera pusieron el acento.

"Buscamos soluciones para jugadores que siempre han sido ejemplares, pero la proyección de nuestra cantera siempre tendrá preferencia", comentó Valdano. "La venta de Solari entra dentro del proyecto de Zidanes y Pavones. Santiago Solari está por detrás de Zidane y corta la proyección de nuestro internacional, Raúl Bravo. Creemos que es el momento adecuado para su marcha. Sólo falta el acuerdo entre el jugador y el Inter", añadió el director general deportivo del Real Madrid.

Respecto a Morientes comentó: "Da lo mismo decir Zidanes y Pavones que Ronaldos y Portillos. Es cierto que Morientes fue el máximo goleador de España en el Mundial, pero la aparición de Portillo, que aprovecha cada minuto que juega, le ha restado protagonismo. En junio, si la situación sigue así tendremos que tomar una decisión", dijo Valdano.