+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO ESCÁNDALO

Valbuena acusa a Benzema de incitarle "indirectamente" a pagar para ocultar el vídeo sexual

El centrocampista rompe su silencio y acusa al delantero del Madrid de tomarle por tonto. "No le haría eso ni a mi peor enemigo", dice el jugador del Lyón en una entrevista en 'Le Monde'

 

Mathieu Valbuena, durante el partido disputado en Niza con el Lyón el pasado fin de semana. - AP / LIONEL CIRONNEAU

EL PERIÓDICO
27/11/2015

Mathieu Valbuena ha roto su silencio en torno al escándalo del chantaje por el vídeo sexual y sus primeras palabras públicas ponen en una situación aún más delicada a Karim Benzema. El centrocampista del Lyón explica en una entrevista con el diario 'Le Monde' que el delantero del Real Madrid le incitó "indirectamente" a pagar.

"Incitar, en el sentido de decir: 'Vas a tener que pagar', indirectamente, especifica Valbuena, que hasta ahora solo había dado su versión de los hechos en los juzgados. Preguntado acerca de la posibilidad de que Benzema solo le recomendara encontrarse con los extorsionadores a través de un amigo de la infancia, pero no que le estuviera incitando a pagar, el centrocampista recuerda lo sucedido: "No fue agresivo en su manera de hablar, no me habló específicamente de dinero, no directamente, pero cuando insistes con hacerme conocer a alguien, pfffff... Nadie va a destruir el vídeo solo porque me quiera, no tomemos a la gente por idiota".

Benzema le recordó el caso de Djibril Cissé en el 2008, y cómo después de pagar la cinta nunca salió a la liz. "Entonces me repitió muchas veces que estaba tratando con grandes delicuenntes. Me dijo: 'Si no quieres, déjalo estar, no hay problema. Pero si no, te puedo presentar a mi amigo", recuerda Valbuena, que insiste en que antes de despedirse el delantero volvió a insistir: "¿Qué hago? Te doy su número? ¿Te doy su número?".


INSISTENCIA HASTA EL FINAL

Incluso una vez que ya se había desatado el escándalo, Valbuena recuerda que Benzema le llamó mientras estaba en San Petersburgo para jugar un partido de Champions, el pasado 20 de octubre. No lo hizo ni desde su móvil ni llamando al del propio Valbuena, sino al de un miembro del 'staff' del Olympique de Lyón. "Matt, ha salido mi nombre, ¿qué demonios significa esto?". Valbuena trató de tranquilizarle, pero ahora recuerda lo irónico de que incluso en ese momento le intentó convencer de que conociera a su amigo.

"No se puede defender lo indefendible. No le haría eso ni a mi peor enemigo", es otra de las sentencias de Valbuena en la entrevista, que asegura estar "muy decepcionado" al descubrir que su relación con Benzema "no es tan sincera como quiere hacer ver". Al jugador le ha dolido sobre todo la conversación telefónica entre Benzema y su amigo, en la que comentan que los chantajistas "se le van a mear encima" si no cuentan con su ayuda. "Tengo la sensación de que me tomó por tonto", añade.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios