ATHLETIC: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Karanka, Del Horno; Iraola (Yeste, 64´), Gurpegi, Tiko, Ezquerro (Bordas, 78´); Joseba Etxeberria y Urzaiz (Arriaga, 83´).

MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Fernando Niño, Nadal, Poli (Nené, 50´); Campano (Correa, 81´), Marcos, Colsa, Toni González; Eto´o y Bruggink (Perera, 61´).

GOLES: 1-0 (37´) Urzaiz. 2-0 (43´) Urzaiz. 3-0 (75´) Joseba Etxeberria. 4-0 (88´) Joseba Etxeberria, de penalti.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Expulsó a Leo Franco. Amonestó a Lacruz, Fernando Niño, Cortés, Poli y T. González.

Ismael Urzaiz y Joseba Etxeberria firmaron ayer la primera victoria del Athletic Club en la presente temporada, una goleada al Mallorca por 4-0, con dos goles de cada uno de los dos delanteros internacionales. Los del ariete navarro fueron los primeros del encuentro y los que le abrieron al conjunto rojiblanco el camino a la victoria.

Con ellos, el de Tudela celebró su primera titularidad de la campaña. Ambos fueron, además, marca de la casa. El primero en el primer palo a primoroso centro de Javi González y el segundo en el segundo aprovechando un despiste rival en una jugada de estrategia. Los de Etxeberria distaron de tener la trascendencia de los de su compañero de línea.