La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) paralizó ayer tarde las obras que la Fundación del Córdoba CF estaba realizando desde el pasado martes en el Parque del Canal para vallar la parcela que tiene cedida para construir la ciudad deportiva. La orden de paralización cautelar y preventiva de esos trabajos de cercado de ese suelo, firmada por el presidente de la GMU, Pedro García, la comunicó ayer tarde a los medios de comunicación la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras haber mantenido por la mañana un encuentro con García, con el gerente de Urbanismo, Emilio García, y con el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, que fue quien ordenó a la Policía Local que informara sobre las obras que se estaban ejecutando en ese espacio. El informe de los agentes de la Línea Verde que han visitado las obras durante dos días ha servido para tomar esta "decisión importante", en palabras de Ambrosio, se basa principalmente en que se estaba actuando sobre terrenos que no forman parte de los cedidos a la fundación deportiva y porque "hay una interpretación acerca de que una licencia de obras menores no puede asumir una tarea tan importante como la del vallado", dijo la regidora municipal.

Parar estas obras tiene su motivación, según la alcaldesa, con el acuerdo adoptado por mayoría en el Pleno del pasado 14 de julio, en el que se aprobó buscar un suelo alternativo al del Parque del Canal para que la futura ciudad deportiva cuente con todas las garantías jurídicas y, sobre todo, "que la actuación responda a la defensa de los interese generales de la ciudad y a los particulares del Córdoba CF". A este respecto, Ambrosio dijo que quien define los intereses generales de Córdoba es el Pleno y no se puede cuestionar ni su legitimidad ni su representatividad".

Y como aviso a navegantes y para darle sitio importante al presidente de la GMU, advirtió de que el interlocutor válido para todas las cuestiones técnicas que tienen que ver con la ciudad deportiva es la GMU, "y ninguna entidad privada puede poner en cuestión la legitimidad de esta interlocución ni negarse a que sea precisamente el equipo de gobierno quien tome las decisiones". Reiteró que la fundación ponga fecha y lugar para un encuentro en el que buscar "una solución rápida y legal" en otros terrenos de la ciudad.