Jonathan Bijimine es uno de los 12 jugadores que tienen vínculo contractual con el Córdoba más allá del próximo 30 de junio, siempre tomando como referencia los datos ofrecidos por la entidad blanquiverde en cada momento.

Así, son 13 los futbolistas que cumplen contrato al finalizar la presente temporada: Razak, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Bíttolo, Pedro Ríos, Alfaro, Markovic, Juli, Bergdich, Sergio Aguza, Javi Lara, Rodri y Federico Piovaccari, de los que más de la mitad son frecuentes, ahora mismo, en las alineaciones titulares de Luis Miguel Carrión.

Los 12 futbolistas que mantendrían el vínculo, siempre que el equipo mantuviera la categoría, son: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bijimine, Cisma, Guille Donoso, Borja Domínguez, Luso Delgado, Edu Ramos y Caballero. Evidentemente, de los 25 jugadores que tienen ese contrato con el Córdoba, dos no se encuentran en la disciplina blanquiverde: Abel Moreno, cedido a la Ponferradina, y Borja Domínguez, en préstamo al Oviedo con una opción de compra por parte del club carbayón.

Esto significa que, en caso de que el Córdoba mantenga la categoría, tendrá que realizar el próximo verano no menos de una decena de fichajes, y eso teniendo en cuenta que no saldrá cedido ni rescindido ninguno de los 12 que mantienen vínculo contractual más allá del próximo 30 de junio.

Otro detalle a resaltar es el tiempo medio de permanencia en el Córdoba como símbolo de la estabilidad de la misma.

Se podría tomar como un botón de muestra el Girona, que a pesar de que realizó el pasado verano una decena de fichajes, la permanencia media de cada jugador en Montilivi está cerca de las tres temporadas. Ocho de ellos están desde la temporada 2014/15 o antes y cuatro, desde la 2015/16. Los primeros, Richy, Carles Mas, Álex Granell, Pere Pons, Eloi Amagat, Felipe Sanchón, Aday y Coris. Los segundos, Alcalá, Kiko Olivas, Alcaraz y Borja García. De los 12, dos salieron de la cantera, Coris y Amagat y nueve de ellos fueron captados en la propia comunidad autónoma, en su zona de influencia. Por su parte, la media en el Córdoba es de poco más de temporada y media y cinco jugadores llegaron en la 2014/15 o antes: Deivid, Samu de los Reyes, Luso, Caballero y, precisamente, Bijimine, que además es el único jugador proveniente de los escalafones inferiores. En caso de salvación, el Córdoba deberá seguir recomponiendo, más que complementando, su plantilla.