Nunca ha pasado el Sevilla de octavos de final en el formato actual de la Champions y el Manchester United promete ponérselo muy difícil también esta vez. El equipo dirigido por José Mourinho visita este míércoles el Sánchez Pizjuán con la intención de emular al Leicester el año pasado en una eliminatoria en la que tratará de impedir que el conjunto andaluz traslade a la primera competición europea la reacción protagonizada de la mano de Vincenzo Montella. El técnico italiano lo ha metido en la final de la Copa del Rey y ha parado finalmente la caída en la Liga con la victoria ante Las Palmas a domicilio en la última jornada.

Escudero y Montella, durante la rueda de prensa de este martes en el Sánchez Pizjuán / MANUEL VIDAL (EFE)

Con un once tipo al que regresan Banega y Muriel, el cuadro sevillista puede dar un paso más en su crecimiento desde la llegada del relevo de Eduardo Berizzo, destituido el 22 de diciembre, una semana después re reincorporarase al banquillo tras su operación por un tumor de próstata.

Experiencia

"Estoy contento del rendimiento del equipo, pero se puede mejorar. Tengo mucha ilusión por este partido. Será difícil, hay que estar bien física y mentalmente y confío en los jugadores... Tenemos que ser aún mejores que contra el Atlético. Ahora tenemos más experiencia y meses de trabajo juntos. Espero que se juegue con menos emociones, pero con el mismo espíritu de siempre", ha dicho Montella, consciente de que la Champions también se ha convertido en un desafío clave para el United. En Inglaterra solo le queda la salida de la FA Cup --se metió en cuartos el sábado al ganar al Huddersfield con dos goles de Lukaku (0-2)-- puesto que marcha a 16 puntos del City en la segunda posición de la Premier.

Irregularidad

La llegada de Alexis no se ha traducido de momento en un verdadero impulso en la progresión del United, que ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos: 2-0 ante el Tottenham en Wembley y 1-0 ante el Newcastle en St James Partk en el último choque liguero, tras el que tuvo un duro enfrentamiento con Pogba, que no estuvo ante el Huddersfiled por unas presuntas molestias. El centrocampista francés ha entrado en la convocatoria y en principio volverá al equipo, lo mismo que el recuperado Valencia. También tiene posibilidades atrás Bailly después de tres meses fuera por una lesión de tobillo.