Un golazo del centrocampista del Córdoba Federico Vico, desde casi el centro del campo, dio a la selección española sub'19 la victoria ante Polonia, el equipo anfitrión, en el arranque de la Ronda Elite de la categoría.

El "misil" lanzado en el minuto 28 por Fede Vico dio a los de Luis de la Fuente una meritoria victoria, porque, en su camino hacia la fase final de Lituania, que se disputará del 20 de julio al 1 de agosto en Lituania, España tuvo que afrontar todo tipo de contratiempos

Luis de la Fuente se quedó sin su meta titular Rubén Blanco, al comienzo del segundo tiempo. El héroe de la permanencia del Celta sufrió un golpe de un rival a la salida de un córner que le produjo una conmoción y le obligó a abandonar el campo en camilla.

El conjunto español sufrió después la expulsión de Álvaro Vadillo, que se ganó dos discutibles tarjetas amarillas en dos minutos (m.66 y 68). La primera por una entrada que no pareció merecedora de amonestación y, casi acto seguido, la segunda, después de que el árbitro ucraniano Anatoly Zhabchenko considerase que la estrella bética había fingido una caída en el área.

Pese a jugar con uno menos casi media hora -el árbitro además descontó 8 minutos- la selección española supo resguardar el triunfo que le da el liderato de este grupo 4, por delante de Croacia, que hoy empató a uno con Grecia, rival de la "Rojita" el próximo viernes.

- ficha técnica:

1. España: Rubén Blanco (Alfonso Herrero, m.54), Héctor Bellerín, Francisco Varela, Borja López, Jaime Sánchez, Pablo Íñiguez, José Rodríguez, Álvaro Vadillo, Fede Vico (Rubén Duarte, m.73), Moisés Bardonado (Santiago Mina, m.84), Iker Hernández.

0. Polonia: Oskar Pogorzelec, Gracjan Horoszkiewicz, Adrian Liberacki, Tomasz Kedziora, Lukas Klemenz, Lukasz Kacprzycki (Dariusz Formella, m.61), Radoslaw Murawski (Kamil Zielinski, m.74), Aleksander Jagietto, Sebastian Mrowca, Mariusz Stepinski, Martin Kobylanski (Kamil Kurowski, m.48).

Gol: 1-0: m.28: Fede Vico

Árbitro: Anatoly Zhabchenko (Ucrania). Expulsó al español Vadillo por doble amonestación (ms.66 y 68). Amonestó al polaco Formella (m.84).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo IV de la Ronda Elite de la fase de clasificación del Europeo de Lituania disputado en el Gdynski Osrodek Sportu i Rekre de Gdynia (Polonia).